La noche de los cien años del club Independiente

El Eco

Cien años no se festejan todos los días y la institución rojinegra tuvo su noche de gala que fue emotiva y divertida. Una gran fiesta que se desarrolló en el gimnsio Duggan Matignoni con decenas de invitados.

Uno de los momentos especiales de la noche fue los reconocimientos a dirigentes y deportistas que escribieron las páginas de la historia del club.

Entre los destacados, tuvo su momento Guillermo Bértoli, presidente de la institución de 1997 a 2007. Impulsó modificaciones en el modelo de gestión, generando modificaciones y generando cambios estructurales que intentaron hacer un club más integrado y eficiente.

Durante su mandato se produjo el incendio en el quincho de la institución y Bértoli, ante esta crisis, observó una oportunidad. Entonces, modernizó el club con las obras que emprendió en la actual sede deportiva y fue impulsor de la colocación del piso flotante del gimnasio polideportivo y de la carpeta sintética de la cancha de hockey.

La comisión directiva también decidió homenajear a exdeportistas de la institución por su destacada trayectoria. Y la primera fue la jugadora de hockey Laura Aladro.

Laura Aladro

Nació en Tandil en año 1983, y desde chica hizo gimnasia deportiva en el club, pero luego eligió un deporte grupal y se inclinó por el hockey.

Empezó jugando en los torneos bonaerenses a los 17 años. Construyó una carrera intachable, en un puesto muy difícil como el de arquera. En el año 2001 fue Medalla de Plata en Mundial Junior (desarrollado Buenos Aires, Argentina).

En 2009 fue Medalla Oro copa Panamericana (en Hamilton, Bermudas). Medalla de Oro en la Champions Trophy (Sidney, Australia). En 2010 Medalla de Oro de la Copa del Mundo (Rosario, Argentina) y en 2011 Medalla de Plata en Juegos Panamericanos (Guadalajara, México).

Concluyó su carrera deportiva con la selección nacional, coronándose campeona de la Liga Mundial que se disputó en Rosario, en diciembre 2015. Allí ingresó en el último cuarto e impidió que Nueva Zelanda descontara en el marcador, en dos oportunidades. En la final, Las Leonas derrotaron al conjunto oceánico por 5 a 1, y escribieron una nueva página dorada del hockey argentino.

Jorge “Chino” Zulberti

Acto seguido, fue el turno de Jorge “Chino” Zulberti. Nació en Tandil el 21 de diciembre de 1965 y se formó deportivamente en el club Independiente. Fue uno de los jugadores que mayor experiencia adquirió en la Liga Nacional, a punto tal que se coronó campeón en la temporada 94-95 con Independiente de General Pico.

Como jugador, vistió las camisetas de Andino, Olimpia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors, Gepu, entre otros.

En la actualidad sigue trabajando con su gran pasión: el básquet. El, al igual que su familia, ha sido muy importantes en la vida institucional del club Independiente de Tandil.

Fernando “Fideo” Cano

También tuvo su momento Fernando “Fideo” Cano, quien comenzó a jugar al básquet en el club Independiente a los 4 años. Pasó por todas las categorías hasta llegar a Primera división. Fue campeón provincial en 1993 y campeón nacional en 1995, además de campeón provincial con la selección de Tandil.

Integró los equipos que ascendieron a la Liga Nacional B de básquet en 1995 y 2006, y se convirtió en el único jugador del club que obtuvo ese logro en dos oportunidades.

Jorge “Chopi” Izquierdo

El club también reconoció a Jorge “Chopi” Izquierdo, quien comenzó a jugar al fútbol en la institución, para luego formarse en las divisiones menores de Estudiantes de La Plata.

Formó parte de equipos de renombre nacional y sudamericano como, por ejemplo, Talleres de Córdoba, Universitario de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Junior de Barranquilla y Aragua FC de Venezuela, entre muchos otros.

Reconocido por hacer los dos goles que le dieron el ascenso a Primera división del fútbol argentino a Huracán de Tres Arroyos, jugando en Primera una temporada.

Fue coordinador general del fútbol de Independiente del 2009 al 2011, año en que se recibió de director técnico, actividad que hoy desempeña.

Gustavo Ghezzi

Otro destacado fue Gustavo Ghezzi, nacido el 3 de junio de 1964 en esta ciudad. Desde pequeño formó parte de las divisiones inferiores de fútbol del club y llegó a Primera división a los 17 años, coronándose campeón en el recordado equipo del año 1982, luego de 46 años.

En 1986 comenzó su carrera en Europa y en 1988 jugó profesionalmente en el Monopoli de Bari, siendo el goleador del campeonato. Además jugó en el Catania, Ternara, Massese, Viterbese, Civitanova Marche y Grupo Universitario de Tandil. Actualmente continúa ligado al fútbol, representando a jugadores.

Mariana Pérez Roldán

Mariana Pérez Roldán nació en una familia en la cual el tenis era un modo de vida. Desde pequeña, en la escuela de tenis que dirigía su papá, comenzó a destacarse, llegando a ganar en 1985 el Sudamericano de menores junto a Patricia Tarabini, mientras que en 1986 obtuvo el ITF de Lyon.

Llegó al puesto 51 en el ranking mundial en 1988 y obtuvo su mejor victoria contra Mary Joe Fernández.

Rocío Emme

También distinguieron a Rocío Emme. Nació el 17 de abril de 1993 y a los 5 años comenzó a jugar al hockey en el club. Llegó a consagrarse campeona con la quinta división y en 2010 comenzó a participar en la Primera division, jugando el torneo local y la Liga Nacional B.

Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, logrando el subcampeonato olímpico con la selección argentina. Luego formó parte del plantel que ganó el Cuatro Naciones disputado en Córdoba. A partir del 2011, como consecuencia de su partida por sus estudios universitarios a Capital Federal, milita en en el club Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo Deshusse

Eduardo Deshusse realizó todos las divisiones inferiores de fútbol en el club. Formó parte de grande equipos, como el recordado campeón del año 1982, donde la institución se consagró campeona después de 46 años. También fue director técnico, junto con Alberto “Vasco” Vergara, de la categoría senior rojinegra, logrando cinco campeonatos consecutivos.

Además,

Graciela Pérez

Graciela Pérez fue la primera tenista en destacarse de la escuela del club Independiente dirigida por Raúl Pérez Roldán. Fue ganadora de importantes torneos internacionales en Italia, Francia y España. Representó al país en competencias sudamericanas, panamericanas y en Europa. En nuestro país fue número 1 del ranking nacional de juveniles y junior entre los años 1979 y 1983.

Ramiro Arteagaveytía

Nació en 1978 y desde muy pequeño formó parte del club, concurriendo al baby fútbol. Debutó en Primera división en 1995, con tan solo 16 años. Fue campeón diez veces en el club y pieza fundamental en el ascenso al Argentino B en 2009.

Entre su trayectoria se destacan su paso por el torneo Argentino B jugando para Santamarina y Grupo Universitario. Actualmente sigue formando parte del plantel de Primera división del club.

Romina Arrillaga

Inició la práctica del voley en el año 2000, debutando en Primera división con solo 14 años. Formó parte de los seleccionados de Tandil, logrando coronarse campeona provincial en 2004 en la categoría Sub 14 y tercer puesto en la categoría Sub 16.

Fue preseleccionada en la selección de Provincia de la categoría Sub 16, mientras que en 2005 formó parte del plantel de la seleeción argentina, no pudiendo participar por una lesión.

Nelly Depietri

Fue la gran capitana del primer equipo de hockey del club independiente. Simultáneamente practicaba voley, siendo también la capitana de su equipo. Integró los seleccionados de la ciudad de Tandil en ambos deportes y es recordada por su asistencia perfecta a cada uno de los entrenamientos en su querido club.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario