fbpx La Plaza del Tanque se vistió de ritmo y color – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Plaza del Tanque se vistió de ritmo y color

Cinco grupos murgueros participaron de la iniciativa que busca anticipar lo que será el fin de semana largo de marzo el Carnaval de Mi Tandil. Los grupos Adoquines de Fulano de Tal, la comparsa Maracuyá, Candombe del encuentro, Caídos del Catre, y Correla Voz llenaron de alegría la tarde.

Mariano Leunda

 

 

Ayer por la tarde en la Plaza del Tanque cinco grupos murgueros desplegaron todo el ritmo, color y alegría para invitar a la población a lo que será en marzo el Carnaval de Mi Tandil.

El encuentro comenzó a las 18 cuando fueron desfilando las murgas, a la vez que hubo artesanos, maquillaje artístico y música. Participaron los grupos Adoquines de Fulano de Tal, la comparsa Maracuyá, Candombe del encuentro, Caídos del Catre, y Correla Voz.

Gisela Borey, de la murga Correla Voz explicó que “queríamos empezar febrero acercándole a la gente, a los vecinos, un poco de esto que vivimos nosotros tan lindo que es febrero de carnaval así que invitamos a grupos amigos que siempre están firmes cuando los necesitamos, y se acercaron para compartir con nosotros la tarde”.

En tanto, Walter Ibarra agregó que “sabemos que es muy difícil hoy en día para las murgas encontrarse pero la idea es mostrar acá un poco de lo que va a ser el Carnaval de mi Tandil, y lo más importante encontrarnos, seguir estando juntos, y no perder la calle que es lo importante”.

Gisela Borey indicó que “estamos participando 5 grupos, también se acercaron feriantes. Nosotros ensayamos siempre acá en la Plaza del Tanque”.

Adelantó que esperan en Carnaval “contentos, ansiosos, este año es un poquito más tarde porque son los primeros días de marzo pero vamos  bien, preparándonos. Nuestra murga no es grande, hay entre 15 y 20 personas que se vienen sosteniendo durante todo el año desde chicos hasta grandes. Somos de distintos barrios de la ciudad pero nos nucleamos en esta plaza. Lo que nos une es la murga”.

Crítica con humor

“Este año el Carnaval de Mi Tandil va a tener homenajes pero todavía no sabemos cuáles. En nuestro caso siempre renovamos canciones, la crítica que es una parte súper importante de la murga, y este año renovamos crítica a la situación actual, cómo estamos, con humor peor tratamos de decir lo que pensamos, de dar un mensaje”, señaló.

Y explicó que “estamos contentos y muy agradecidos de poder hacer este evento. Hasta último momento no sabíamos si lo íbamos a poder hacer por la bajada de luz pero estamos más que felices que se pudiera concretar”.

“La murga se sostiene pero como todo cuando la situación del país está mal afecta la susceptibilidad de las personas, entonces vemos que compañeros pierden el trabajo, atraviesan un período de bajón. Se alejan un poco y después vuelven. Lo que queremos en la murga es combatir desde la alegría y a pesar de todo salir juntos a pensar otras alternativas”, remarcó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario