fbpx La Procesión del Santo Entierro terminó con la bendición del obispo emérito Emilio Bianchi Di Cárcano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Procesión del Santo Entierro terminó con la bendición del obispo emérito Emilio Bianchi Di Cárcano

El Eco

Esta tarde se realizó la tradicional muestra de fe para conmemorar y acompañar al Cristo Yacente. Una extensa columna de feligreses caminó desde la Iglesia Del Carmen hasta el Santísimo Sacramento, donde aguardaban el obispo emérito de Azul Emilio Bianchi Di Cárcano y el padre Raúl Troncoso.

Di Cárcano se mostró muy contento con su visita a Tandil, después de mucho tiempo. “Los tengo presentes en mis oraciones”, dijo monseñor, quien fue obispo de la Diósesis de Azul entre 1976 y 2006.

En el trayecto, con recogimiento y especial respeto, los caminantes rezaron por los sectores más vulnerables de la comunidad y alentaron a a renovar la fe.

Encabezaron la manifestación católica los padres José María Ramos y Mariano Faraone, del Santísimo Sacramento, y Guillermo “Willy” Di Pasquale, párroco de Begoña, junto a diáconos.

En la primera fila estuvieron el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, junto a secretarios, directores y funcionarios del Municipio y de organismos nacionales que tienen sede en Tandil, y autoridades militares. Además, participó el exsenador Jorge Villaverde, junto a su esposa.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario