La Provincia pospuso la recorrida en Polivalente y crece la incertidumbre de la comunidad educativa

Cristian Cisneros y Carmen Núñez se reunieron ayer con Nancy Mazza y las estudiantes Lucía Godoy, Manuela Rabitti y Sofía Reynoso.

El Eco

La comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte sumó otra desilusión. Los funcionarios de la Dirección Provincial de Infraestructura -DPI- finalmente no viajaron a Tandil y la recorrida anunciada para ayer se pospuso para la semana entrante.

Ante esta situación, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, se acercó al establecimiento para reunirse con la directora, Nancy Mazza, y representantes del Centro de Estudiantes, aunque sin demasiadas definiciones, lo que reavivó la preocupación de la comunidad educativa que sigue sin tener certezas sobre el futuro de la obra del edificio de 4 de Abril y Sarmiento.

En la oportunidad, Cisneros estuvo acompañado por la secretaria de la dependencia comunal, Carmen Núñez. Por el centro de estudiantes, en tanto, participaron Lucía Godoy, Manuela Rabitti y Sofía Reynoso.

Finalizado el encuentro, el presidente del Consejo Escolar confirmó a El Eco de Tandil que efectivamente días atrás había dialogado con la directora del establecimiento y pactado una reunión para ayer con técnicos de la DPI y, de ser posible, también con representantes de la empresa que se hará cargo de la finalización de la obra.

Sin embargo, contó que este lunes por la tarde le comunicaron que finalmente “la empresa no iba a poder concurrir, ya que se encuentra en La Plata llevando documentación que hace a la obra. Esta firma es la adjudicataria de una obra importante, que es la Escuela Técnica 3 de Tandil por un monto de 70 millones de pesos. Y, según nos comunicaron desde la Provincia, va a ser la misma que va a terminar el edificio de Polivalente”.

Frente a la ausencia de las autoridades que iban a venir ayer, Cisneros dijo que decidió concurrir a la institución “en el marco del respeto, de escuchar a la gente, acompañar a la escuela y recibir los reclamos que tienen los estudiantes que quieren que se termine la obra, así como todos nosotros y toda la comunidad de Tandil”.

Incertidumbre
compartida

Aclaró luego que, por el momento, las comunicaciones que ha mantenido con las autoridades bonaerenses “son informales” y admitió que, frente a ello, desde el Consejo Escolar también tienen incertidumbre acerca de la culminación de las obras.

Por lo tanto, renovó su compromiso con la comunidad educativa de Polivalente y garantizó que seguirá apoyando todas las iniciativas que quieran emprender desde la institución para renovar el reclamo que vienen alzando desde hace tantos años.

“Los estaremos apoyando en cualquier actividad que quieran realizar para reclamar nuevamente la culminación de la obra, como lo hicimos con las autoridades provinciales en su momento con las que hemos firmado la carta acuerdo y se han comprometido a hacerlo”, enfatizó el presidente del Consejo Escolar.

La visita de
la empresa

Por último, contó que la semana pasada se había reunido con representantes de la firma que se hará cargo de los trabajos, que según mencionó sería propiedad de un constructor de apellido Tarnousky, y le dijeron que solo resta un 20 por ciento de ejecución de obra -correspondiente a la colocación de artefactos eléctricos, calefacción, sanitarios y revestimiento externo- y que la semana entrante estarán viajando a Tandil para recorrerla.

“Nosotros mantuvimos una reunión con la empresa la semana pasada y por eso nos habíamos comprometido a venir esta semana. Como no vinieron, vine yo a juntarme con la gente, me pareció lo más correcto. Esperamos poder tener novedades la semana próxima. Desde la empresa nos dijeron que terminarán la obra en 90 días, ojalá se cumpla”, deseó.

La decepción de
los estudiantes

Por último, desde el centro de estudiantes, Lucía Godoy lamentó que la reunión fue “lo mismo de siempre”, es decir, recibieron información sobre el estado de situación de la obra, pero siguen sin el ansiado edificio y con promesas que en los hechos no se cumplen.

Más allá de ello, su compañera Manuela Rabitti rescató que “el Consejo Escolar desde que nosotras estamos dando la cara en el centro de estudiantes estuvo en las movilizaciones que hicimos, nos ayudó, formó parte, buscó las firmas que juntamos y las llevó a La Plata. Por parte de los directivos también estamos acompañados, es decir, somos una comunidad. El tema es más arriba, nos cuesta mucho llegar y que realmente nos escuchen y dejen de prometer cosas que no son ciertas”.

Finalmente, Sofía Reynoso afirmó que “la lucha es algo cotidiano y seguramente se hagan cosas, pero vamos a esperar una semana más. Nos van a volver a escuchar y vamos a seguir haciendo cosas. Callados no nos vamos a quedar”.

“Demasiada
paciencia”

Por último, la directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza expresó que “realmente hemos pasado por muchas decepciones y compartimos el sentimiento de los chicos. Hasta ahora no he tenido contacto con la empresa, sí con una subcontratada que vino un día, supuestamente iba a empezar a la semana siguiente a trabajar y todavía no ha empezado. Eso es lo que nos tiene a todos muy nerviosos y ansiosos, y más a los chicos. Bueno, veremos ahora qué pasa y esperaremos una semana más. Paciencia ya tenemos demasiada”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario