fbpx La Red de Inquilinos llamó a una gran convocatoria para fortalecer el sector y defender sus derechos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Red de Inquilinos llamó a una gran convocatoria para fortalecer el sector y defender sus derechos

El Eco

Desde la Red de Inquilinos de Tandil invitaron a participar a todos los ciudadanos de la primera reunión virtual abierta, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre a las 19 horas a través de la plataforma virtual Zoom.

Los organizadores señalaron que “creemos que este 2020 ha sido un año fundamental en la lucha por los derechos del sector, ya que se logró desde la Federacion de Inquilinos Nacional una nueva Ley de Alquileres en Argentina luego de 36 años, y tras de más de cinco años de pelea, conquistando nuevos derechos”.

Destacaron, además, que se lograron medidas paliativas para el sector a través de los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional “que permitió aliviar la situación en la que quedaron millones de inquilinas e inquilinos producto de la pandemia y sus efectos económicos, habitacionales y sociales”.

En lo que respecta al ámbito local, destacaron que desde la Red de Inquilinos de Tandil están luchando desde hace cinco años por políticas públicas municipales de Acceso a la Vivienda por Alquiler

“Este 2020 desde la Red de Inquilinos de Tandil hemos recibido cientos de consultas y realizado asesoramientos en temas relacionados a los decretos del PEN, la nueva Ley de Alquileres, las dificultades económicas para hacer frente al pago de los costos del alquiler y gastos asociados, así como consultas producto de permanentes abusos”, contaron.

El acceso a la reunión se pude solicitar al número 2494 306666 o a las páginas de Facebook (Red de Inquilinxs de Tandil) e Instagram (@inquilinxstandil)

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario