fbpx La sala Incaa cerró el año con casi 45 mil espectadores y trazaron un balance muy positivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La sala Incaa cerró el año con casi 45 mil espectadores y trazaron un balance muy positivo

La coordinadora de la sala Incaa de la Unicen, Carla Martínez, aseguró que están muy contentos porque “cada vez se está diversificando más la cantidad de funciones y el interés de la gente por el cine nacional”. En febrero cumplen 5 años y recalcó cómo fue creciendo la propuesta año a año.

Rody Becchi

A un mes de cumplir 5 años, la sala Incaa de la Unicen convoca a 45 mil espectadores anuales y constituye claramente la sala alternativa de la ciudad, lo cual brinda la posibilidad de mucha gente de acceder a la magia del cine.

En diálogo con El Eco de Tandil, la coordinadora de la sala Incaa Carla Martínez trazó un balance del año es “muy positivo”, y consideró que “fue un año muy intenso de trabajo, nosotros no solamente tenemos funciones comerciales de películas nacionales e internacionales, sino que además trabajamos con un montón de asociaciones, con otros departamentos dentro de la universidad, con escuelas de todo tipo, primarias, secundarias, con la Alianza Francesa, y un montón de organizaciones más”.

“Tuvimos casi 45 mil espectadores, que es bastante. Tenemos las funciones de sábado, domingo y lunes, que son las comerciales pero además en la semana a veces hacemos el grueso de otros pedidos que nos llegan para trabajar o películas que podemos proponer como cine debate. Siempre hay alguna asociación, nos pasó con el cine vasco, ciclo de cine francés, hemos participado en tres festivales nacionales, Tandil Cortos, Tandil Cine y el festival Queer”, detalló.

Asimismo, tuvieron “muchas actividades al interior de la universidad, con las distintas facultades y centros de estudiantes y un ciclo que nos encanta en el cual las escuelas van al cine y que es donde proyectamos alguna película y entregamos material para que el docente después trabaje”.

Más propuestas

“También este año hemos incorporado el cine móvil porque hay muchas personas que por distintos motivos no se pueden acercar a la sala, entonces hemos trabajado en combinación con Azul y Olavarría que son las otras sedes de la universidad, en las unidades penitenciarias también. Ahora estamos colaborando con el Cine bajo las Estrellas”, indicó.

Expresó su satisfacción porque “cada vez se está diversificando más la cantidad de funciones, el interés de la gente por el cine nacional, a veces vienen con un pedido de una película específica, o trabajar temas con una película”.

“Las películas que tienen más repercusión comercial e incluso nacionales de Darín, Francella, Natalia Oreiro son actores que por si convocan. Con las otras películas que no tienen este armado tan mediático hacemos un armado distinto de buscarle el público”, señaló.

Cinco años

En febrero cumplen 5 años y expuso que “al principio la cantidad de espectadores era menor, después fue creciendo y ahora estamos en un número bastante importante para la propuesta que es la sala alternativa de la ciudad. Está enfocada en la difusión y promoción del cine nacional y de recuperar el espacio de ir al cine”.

“Nos pasa mucho que por ahí van 10 chicos con dos o tres mamás a ver una película todos juntos y los costos son muchísimos más accesibles. La sala está muy bien equipada, es linda y cómoda. La idea es acercar esta propuesta cultural a la gente para          que recupere la magia de ir al cine”, aseguró.

Por último, recordó que durante enero estará cerrado el espacio por vacaciones y que retomarán las actividades a mediados de febrero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario