La semana arrancará con un nuevo paro bancario

“No somos los trabajadores los que generamos esta falta de paz social, es el irrisorio 9% que nos están ofreciendo”, sostuvo Juan Carri.

El Eco

Nuevamente los trabajadores del banco decidieron realizar huelga en reclamo a la falta de respuestas por parte de las patronales, por lo que este lunes y martes no habrá ningún tipo de actividad. Según explicó Juan Manuel Carri, titular de la Asociación Bancaria en Tandil, esto ya estaba establecido como un cronograma de lucha dentro del plenario que tuvieron con el secretario de la Bancaria, Sergio Palacios. Allí habían determinado que si no había respuesta por parte de las patronales bancarias o si seguían repitiendo sistemáticamente la propuesta de un 9 por ciento de aumento, se iba a replicar una medida pero esta vez de 48 horas.

“De acuerdo al comunicado divulgado por el Banco Central, el propio Gobierno avizora un índice de inflación mayor al 10 por ciento, por lo tanto creemos que ese 9 por ciento que nos ofrecen está muy fuera de la realidad”.
Luego del último paro bancario que fue el viernes 9 de este mes con un acatamiento masivo, no solamente en lo que es la seccional de Tandil, sino en todo el país, los trabajadores dieron un tiempo de respuesta, pero ante el silencio decidieron continuar con su cronograma de lucha.

Si bien Carri admitió que han habido propuestas y contra propuestas, también confirmó que desde que se están manifestando no recibieron ningún llamado. “Siempre el canal de diálogo de los trabajadores está abierto, y somos nosotros los que desde noviembre empezamos a pedir audiencias paritarias en el Ministerio de Trabajo. Tenemos buena predisposición de llegar a un acuerdo, siempre y cuando este sea el conveniente para nuestro bolsillo y no lesione el salario”, aseveró.

Según contó, las medidas irán de menor a mayor, intensificándose en caso de que no logren el acuerdo esperado. “Luego de este paro dejaremos un espacio, viajaremos los secretarios generales a Buenos Aires y por intermedio del plenario decidiremos cuáles son las próximas líneas a seguir”.

En este caso cabe destacar que no solamente son bancarios aquellos que atienden al público, sino que hay un sistema operativo que se lleva adelante con trabajadores que tienen el mismo derecho, por lo tanto el paro va a ser sin concurrencia al lugar de trabajo y durante esos dos días no va a haber recarga en los cajeros.

“No somos los trabajadores los que generamos esta falta de paz social, es el irrisorio 9% que nos están ofreciendo”, remató el titular de la Asociación Bancaria de esta localidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario