fbpx Se realizarán siete casamientos en el Jardín de la Paz – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizarán siete casamientos en el Jardín de la Paz

La iniciativa se inscribe dentro del programa Casamientos Emblemáticos de la Provincia de Buenos Aires. Es la segunda vez que se desarrollará en Tandil. Son siete parejas que unirán lazos para la posteridad.

Casamiento en la Casa de la Cultura , en la primera edición de la iniciativa provincial

El Eco

Siete parejas contraerán matrimonio el próximo viernes 6 de diciembre en el Jardín de la Paz, ubicado en el Parque Independencia. En el marco del programa Casamientos Emblemáticos que desarrolla la Provincia de Buenos Aires, la iniciativa se concretará así por segunda vez en Tandil. La primera ocasión había sido en la Casa de la Cultura, ubicada en Rodríguez y Belgrano.

Esta es la tercera edición -a nivel provincial- de la iniciativa que apunta a la celebración de casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica en el territorio bonaerense. La primera se desarrolló en 2018, con 25 parejas y cinco municipios y la segunda, a principios de 2018, en 11 distritos con 53 matrimonios. Ahora sumaron 27 distritos y 180 parejas.

El Programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno, en conjunto con las municipalidades de cada partido. Y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportó un premio especial a la pareja que resulte sorteada entre las 180 que se casarán: la noche de bodas.

“Es la tercera vez que convocamos a los vecinos de la Provincia a contraer matrimonio en alguno de los lugares emblemáticos de los municipios propuestos. La mayoría de los lugares son locaciones nuevas, a excepción de algunas, como la República de los Niños, en La Plata, o el Museo de Automovilismo de Fangio, en Balcarce, los cuales tuvieron mucha demanda en ediciones anteriores. Estamos muy contentos de poder ofrecerle a la gente la posibilidad de casarse en lugares que la llenarán aún más de emoción, sin costo extra alguno”, explicó José Etchart, director provincial del Registro de las Personas bonaerense. “Este año la novedad está en realizar los primeros casamientos emblemáticos nocturnos en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata”, agregó el funcionario.

En Tandil, las parejas que contraerán matrimonio serán Magalí Beron con Marcelo Isarriaga, Nicolás Peñaloza con Daniela Cesarini, Juan Ferreiro con Luciana Ambrosio, Victoria Prado con Miguel Armentano, Rosario Piagentini con Aníbal Municci, Paz Del Valle con Martín Mansilla y Enrique Javier Sánchez con Aylén Rocío Pechia.

Cronograma

El 21 de agosto se realizó el primer casamiento en república de los niños de La Plata. Luego, las parejas se casaron en: Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, en Zárate, Complejo San Francisco de Berazategui, Complejo La Trocha en Mercedes, Museo del automóvil en Campana, Museo Fangio en Balcarce, Museo Amancio Alcorta en Moreno y el Museo Histórico del Tuyú, en General Madariaga. En las municipalidades de Navarro, Lanús, La Plata y Coronel Suárez. La casa de la Cultura de Quilmes, la Vieja Estación de San Miguel, el Puerto Libre Delta, en San Isidro.

El Edificio Cúpula, en Luján, la Estancia La Isolina, de Olavarría, el Teatro Español, en Magdalena, la Ribera del Arroyo La Cañada de la Cruz, en Exaltación de la Cruz, la Casa Museo Ernesto Sábato, en Tres de Febrero, la Reserva Natural Urbana de Morón, la Casa de la Cultura de Berisso, también son edificios donde los sorteados festejaron.

Ya en ésta última parte del año, los casamientos se realizan en Boca de Sierra (Azul), Casino municipal de Salto, la Capilla Santa Inés ( Carlos Tejedor), la Laguna San Vicente, Laguna de Chascomús, el Jardín de la Paz (Tandil) y el Complejo del Lago El Faro (Colón).

Jardín de la Paz

El lugar elegido por la Provincia de Buenos Aires es el Jardín de la Paz, ubicado en la ladera del Parque Independencia a metros de la portada del mismo.

Sitio de encanto, adornado por flores que le dan color y belleza en todas las estaciones. Las fuentes también están presentes, aportando historia y patrimonio al lugar.

El Jardín de la Paz viene siendo utilizado en las diferentes fechas turísticas para eventos masivos y es recorrido por miles de personas en dichas ocasiones.

Ahora sumará una opción más a sus múltiples usos y será el escenario perfecto para que seis parejas contraigan matrimonio el próximo 6 de diciembre en Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario