La separación de residuos en origen: una problemática de importancia para los tandilenses

Archivo

La separación de residuos en origen es una discusión que data de hace tiempo en el recinto del Concejo Deliberante, pero aún no se han implementado políticas públicas que permitan llevarla adelante. Es por ello que ElEco.com.ar implementó una encuesta para conocer si los vecinos de Tandil están de acuerdo con la postura implementada por el gobierno local, que lleva a cabo una recolección indiscriminada, o preferiría que se lleve a cabo un tratamiento de los residuos más amigable con el medio ambiente: ¿Considera importante la separación de residuos en origen?

Los resultados fueron rotundos: sólo una pequeña porción de los 534 participantes consideró que no era una problemática de relevancia.

Uno de los casos más reconocidos sobre la temática se ubica en el barrio Graduados, donde los vecinos tomaron la iniciativa de separar los residuos en origen, pero desistieron por no disponer de una recolección acorde. Aunque mantienen la separación de materiales reciclables y obtuvieron que un vehículo del municipio luego los recoja y los traslade hasta Punto Limpio.

Los datos obtenidos por la reciente encuesta semanal de ElEco.com.ar se suman a los resultados del mes de agosto de 2017 arrojados por la encuesta permanente que se lleva a cabo en las diferentes sedes de Punto Limpio. Esta última permitió conocer los hábitos de algunos de los vecinos acerca de la temática: el 66% de los participantes no separa otros materiales que no lleva a la estación de reciclaje, mientras que el 16% separa todos los orgánicos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario