La situación del “Comedor de Cacha” frente a los aumentos

“Cacha” Cena aseveró que harán lo imposible para que la construcción de las 49 viviendas no se detenga. Provincia debe el pago de dos certificados.

Archivo

La referente social y concejal mandato cumplido del PJ-FPV, Stella Maris “Cacha” Cena, manifestó su preocupación por la creciente demanda en el comedor que lleva adelante en la calle De los Granaderos 269 del barrio Las Tunitas.
En este momento, detalló que concurren a diario unas cien personas de distintas zonas, ya sea a desayunar, almorzar o buscar alimentos. “Hoy lamentablemente la comida vuelve a ser prioridad”, lamentó.

El contexto económico actual condiciona a las familias que se quedan sin trabajo, o se les complica cada vez más para afrontar los gastos de comida y servicios.

“Tenemos muchas familias, cien chicos que vienen a comer, dieciocho familias que llevan su alimento, que son sesenta viandas al mediodía y a la tarde. El año pasado teníamos sesenta, setenta chicos en el comedor”, explicó “Cacha” en diálogo con “Tandil despierta”. 

 

Para la referente, si bien la situación es complicada, con la ayuda de todos el comedor se va a sostener mientras se necesite. “A veces me supera la cantidad de gente que solicita ayuda. Vienen a pedir ayuda para pagar los servicios, pero no siempre podemos darles una mano”, manifestó.

De acuerdo a lo expresado por Cena, las tarifas de luz y gas del comedor se solventan  con el aporte de los socios protectores, porque no tienen subsidios para los servicios, y también gracias a la ayuda que les brinda el Banco de Alimentos.

“Nos vamos a acercar a Camuzzi y la Usina, para ver si nos pueden sacar algún impuesto. No queremos que nos regalen la luz, pero sí un alivio para no pagar tantos impuestos. Este mes abonamos 3 mil pesos de luz y la factura anterior de gas fue de 6 mil. Se notaron muchos los aumentos”, finalizó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario