La Sociedad de Empleados de Comercio se dijo preocupada por la actualidad

El SEC Tandil cumplió 116 años de vida institucional.

El Eco

La Sociedad de Empleados de Comercio de Tandil cumplió el pasado domingo 116 años de vida institucional, y al respecto la secretaria general del Sindicato, Nancy Clementi, habló sobre este nuevo aniversario en un contexto económico preocupante.

Señaló que “con el Sindicato hemos hecho un montón de obras, seguimos trabajando para y por el empleado de comercio. Nosotros no participamos de las paritarias que son a nivel nacional pero desde nuestro lugar tratamos de ayudar en cuanto a los beneficios, como por ejemplo con el salario de cada trabajador”.

Detalló que “nuestro trabajo va mucho en lo social, en lo gremial el compañero no es muy afecto a acercarse, algo que ya es histórico y eso que somos bastante más combativos que anteriores comisiones directivas, pero no sentimos que nos acompañen”.

Crisis

En cuanto a cómo conviven desde el sector con la actual crisis económica la definió como “terrible”, para luego añadir que “está muy mal la situación, pero va a estar peor. El panorama es complicado. Tuvimos la noticia que la empresa Nikro despidió personal. La situación de Musimundo, recientemente, donde los empleados cobraron el primer cheque que se lo depositaron en la cuenta sueldo que tenían abierta. En ese lugar eran tres empresas dentro de una, por lo que un sector cobró los cheques y el resto no. Ahora iban a encontrarse con alguien de recursos humanos para cambiar los cheques por un contrato. En esa situación lo ideal sería que fuera nuestro abogado, como se los ofrecimos desde un primer momento”.

Manifestó que “a esta compleja situación hay que sumarle que todavía no han llegado las tarifas con el aumento real, los alquileres están muy elevados y el comercio no vende. Creo que aún no hay tantos despidos porque se mantiene la relación empleador-empleado, que generalmente sucede en el comercio, donde el empleado banca la situación y hasta cobra su trabajo en cuotas. Eso ya está pasando, pero llegará un momento en donde no van a poder hacer eso los empleados”.

Aseveró que “el tema de la reforma laboral es otro escenario que nos preocupa, ya que como todo lo del actual Gobierno favorece al empresario. El proyecto habla de un fondo donde los mismos empleados se pagarán la indemnización mediante una cuota mensual y otros ítems que perjudican al trabajador. Tendría que haber una política distinta, no la actual donde no favorece para nada. La oposición está muy dividida y habría que ver si pueden solucionar algo juntándose, teniendo en cuenta que en Argentina cada tanto pasamos por fuertes crisis y nos reponemos. Esperemos que de esta podamos salir airosos también”.

Futuro

Clementi aseguró que “estamos desarrollando un proyecto sumamente ambicioso que ya lo iniciamos y es una guardería. Tenemos la guardería Osito Blanco que está en calle Maipú y es el beneficio que más demanda tiene, porque el empleado de comercio es joven y la pareja trabaja”.

Remarcó que “tenemos una cuota muy accesible, la guardería tiene un costado pedagógico y no tenemos espacio físico. Se han hecho muchas modificaciones en el edificio como para agregar más aulas. Ante esta situación hemos comenzado en San Lorenzo 522 entre Pinto y San Martín, la obra que en primer término tendrá planta baja y primer piso, proyectándose un piso más. Cuando se finalice el primer tramo mudaríamos la guardería ya que el lugar será mucho más amplio. Como todo lo que nos proponemos lo haremos lo antes posible en medio de una situación donde no se sabe que pasará mañana. La idea es hacer la construcción lo antes posible”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario