fbpx La Sociedad Rural de Tandil renovó autoridades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Sociedad Rural de Tandil renovó autoridades

Matías Meli resultó electo como presidente de la entidad luego de que se consensuara una lista de unidad. En la próxima reunión de comisión directiva, se distribuirán los cargos que conformarán la nueva conducción.

El Eco

El pasado jueves se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Tandil la asamblea por la renovación de cargos de la cúpula dirigencial luego de que se determinara una lista de consenso en la que el concejal mandato cumplido y exdelegado de la localidad de Gardey, Matías Meli fue elegido como presidente.

La lista única incluyó a Gastón Peirano, Jorge Difonso, Mariano Harguindeguy (otrora titular de la entidad) y Juan Loidi, quienes en la próxima reunión de comisión directiva definirán la cobertura de cargos para la secretaría y la tesorería.

En diálogo con El Eco Multimedios, Meli sostuvo que “la idea a partir de ahora es incorporar también gente joven pero fundamentalmente continuar con la misma línea de conducción que se viene trayendo porque quienes dejan su lugar, se han desempeñado de manera idónea en la conducción”.

En la oportunidad, el flamante presidente trazó un balance sobre la situación que vive el sector ruralista y manifestó que si bien Tandil tiene muy diversificada la actividad agropecuaria, hay algunas ramas que por estas horas requieren mayor nivel de atención.

“La lechería y la producción porcina que son a base de alimentos de maíz o soja son los que más perjudicados están”. En este sentido subrayó que “los precios de algunos cereales van acompañando la evolución del dólar y se ven mayormente beneficiados mientras que el sector de la carne, al estar pesificado se ve en desventaja”.

Meli indicó que se está al aguardo de los primeras cosechas para saber cuál será el rinde que tendrán algunos cultivos y señaló que en la zona “si bien hubo algunas heladas que llegaron de manera tardía y aún no se puede evaluar el daño que han hecho, en líneas generales la cosecha fina viene muy bien”.

En relación al trabajo que se viene realizando desde la entidad con otras organizaciones que representan al sector productivo, el ruralista señaló que “seguiremos como siempre desde la Sociedad Rural en permanente contacto con Apymet, con Federación Agraria y con los referentes de la Cámara Empresaria local con quienes mensualmente nos reunimos y monitoreamos las necesidades que cada uno tiene en particular”.

De cara al futuro próximo, Meli se mostró muy atento a los lineamientos en materia presupuestaria que definirá el Ejecutivo local y que marcarán los índices de aumentos para las tasas que se proyectan en 2019. “Estamos esperando a que nos convoquen al diálogo para conocer cuál será el incremento que tendrá la tasa vial y para poder trasladar nuestras inquietudes, porque trataremos por todos los medios que estos porcentajes no superen a los que establecerá la provincia”, expresó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario