La tarifa de energía eléctrica no sufrirá aumentos, por el momento

En cuanto al posible aumento, anticipó que aún no hay una definición, por lo que, para no confundir a los usuarios, explicó que se trató de mantener la cautela al brindar información y no se implementó ningún tipo de incremento hasta que el gobierno provincial establezca una definición. En este sentido, la Usina decidió no plantear una nueva facturación: “Estamos a la espera de que la Justicia resuelva sobre esta apelación que ha hecho la provincia”, mencionó.

De todos modos, se desconoce de cuánto podría ser el posible ascenso del cuadro tarifario, el cual comprende el costo de abastecimiento y los salarios para las distribuidoras. Pero, una vez más, aclaró: “Si hay un incremento, se informará”.

 

Obras en rutas

Explicó que la Usina no tiene incumbencia sobre las rutas nacionales, al igual que otras distribuidoras, ya que esa área depende del Ministerio de Transporte de la Nación. Es por ello que, ante la solicitud del gobierno nacional de un proyecto para instalar luminarias en la Ruta Nacional 226, la Usina presentó uno y fue aprobado para su financiación. Aunque, a pesar de los fondos haber sido prometidos, nunca fueron provistos.

Sin embargo, para no ser descartado, el plan se proveyó a la Secretaría de Obras Públicas municipal para sumarse a las obras planteadas con fondos nacionales. En este sentido, mediante este canal esperan poder concretar la iluminación planteada a partir de la financiación nacional, no sólo en la ruta sino también en la futura rotonda de acceso a la Base Aérea que se construirá.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario