fbpx La tasa de desempleo en Tandil es del 8,8 por ciento y las mujeres son las más afectadas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La tasa de desempleo en Tandil es del 8,8 por ciento y las mujeres son las más afectadas

El Eco

La Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M) es un relevamiento estadístico que tiene por objetivo obtener información sobre las características socioeconómicas de la población, fundamentalmente datos del mercado laboral.
Los resultados que se presentan son producto del trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Municipio de Tandil, y corresponden al tercer trimestre de 2019.

El partido de Tandil posee, según las estimaciones de la DPE, una población total de 136.025 habitantes y una población de 14 años y más de 107.937 habitantes. Hacia el tercer trimestre de 2019, la población mayor a 14 años empleada en el distrito ascendía a 53,8 por ciento, valor algo inferior al arrojado en el último relevamiento (la tasa de empleo en el segundo trimestre de 2018 fue de 55,1 por ciento).

Paralelamente, la tasa de desocupación se redujo en el mismo periodo: en el relevamiento del año 2018 alcanzaba los dos dígitos (10 por ciento), mientras que en el tercer trimestre de 2019 disminuyó al 8,8 por ciento.

La clasificación por género de ambas tasas arroja resultados dispares. El empleo es superior en los hombres (62,9 por ciento) mientras que el desempleo es mayor en las mujeres (10,8 por ciento). Estos valores son ligeramente diferentes a lo observado en 2018: mientras que el empleo en mujeres era algo mayor (48,1 por ciento), en mujeres no presentaba diferencias significativas (62,6 por ciento). El desempleo, por otra parte, era algo mayor en ambos casos: 8,8 por ciento en hombres y 11,1 por ciento en mujeres.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario