“La temporada no es la que se esperaba”, afirmaron desde Uthgra Tandil

Desde la Uthgra Tandil, Oscar Revelli y Ariel Agüero admitieron que la temporada de verano para el sector gastronómico “no fue la esperada”.

El Eco

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina –Uthgra- en Tandil, Ariel Agüero, afirmó que hasta el momento la temporada de verano no logró colmar las expectativas del sector. Contó que en el gremio no han tenido registro de nuevas incorporaciones de personal y lo mismo ocurrió en el último receso invernal.
En diálogo con El Eco de Tandil, acompañado por el secretario gremial, Oscar Revelli, manifestó que “en términos generales, la temporada no fue la que se esperaba. No notamos modificaciones en cuanto a lo que tenemos en el sistema, que es lo que nos marca siempre cómo estamos, es decir, si tomaron personal o si hay personal de refuerzo”.
Indicó que “esto mismo se dio durante las vacaciones de invierno, que ahí los números tendrían que haber sido otros. Los años anteriores llegaba el receso invernal y ya el empresario averiguaba e incorporaba personal, y esto no pasó”.
Ya de cara a las próximas semanas, Agüero deseó que mejore la situación, aunque marcó que “el turismo ha cambiado, no solo en Tandil sino en general. Antes la gente se tomaba diez o quince días y venía a nuestra ciudad, y hoy se toma solo dos o tres. Está muy cortado el tema del turismo, no es como antes y eso tiene que ver con todo lo que está pasando”.
Expuso que “antiguamente el empresario solía tomar dos, tres o cinco personas para cubrir distintas fechas y hoy no las toma porque sabe que no va a ser tan así. Se va acomodando con el personal que tiene, eso viene pasando hace ya varios meses, diría en el último año”.
Desde la Uthgra anheló entonces que “la situación cambie, se revierta y que el turismo siempre quede acá, porque además le hace bien a la ciudad. La esperanza no la vamos a perder, tenemos siempre la iniciativa y las ganas de que Tandil siga creciendo”.

La situación
de los afiliados

Seguidamente, consultado sobre la situación actual de los afiliados al sindicato, Agüero admitió que “es una lucha diaria. Estamos permanentemente en la calle, junto a mi compañero Oscar Revelli. Es un trabajo de todos los días, pero uno trata siempre de que estén bien”.
En cuanto al trabajo en negro, contó que en Uthgra cuentan con “un grupo de inspectores que están en la calle haciendo permanentemente inspecciones. Luego, se realiza la verificación, donde se chequea cómo está el empleado y cómo son las condiciones respecto al sueldo y demás”.
Sin embargo, reconoció que “siempre hay personal en negro”, pero insistió en que son constantes las acciones que se llevan adelante desde el gremio para combatirlo. “Esto es un trabajo diario”, reiteró.

La sede propia

Por otro lado, el secretario general de la Uthgra en Tandil compartió las expectativas de cara al inicio de la obra de construcción de la sede propia, proyectada en pleno centro de la ciudad. Según anunció, los trabajos arrancarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de un año y medio.
Cabe recordar que el sindicato concretó la compra del inmueble, ubicado en calle Belgrano 793, entre Alem y 9 de Julio, en mayo del 2016, y de ahí en más comenzaron las gestiones para poder avanzar con el proyecto.
Reconoció que para el gremio “es una obra muy importante. Hoy por hoy, no tenemos espacio físico y allí tendremos nuestros propios policonsultorios para atender la demanda de todos nuestros afiliados. Además, contaremos con un SUM y también con nuestra escuela de gastronomía, que es un paso importante para que la gente pueda acercarse y perfeccionarse”.

Vías de
contacto

Por último, Agüero invitó a “todos los afiliados y no afiliados a que se acerquen al gremio, así ven cómo trabajamos y qué hacemos”.
Los interesados pueden dirigirse a la sede ubicada en Alberdi 420, de 9 a 17, o contactarse telefónicamente al 443-0170 o 442-8662.
“También estamos con la pileta libre para todos los afiliados, la colonia de vacaciones para sus hijos y ya nos estamos preparando para el inicio de clases también con la entrega de mochilas y lo que siempre les brindamos de cara al ciclo lectivo”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario