fbpx La Unicen recibirá fondos nacionales para fortalecer el acompañamiento a los sectores más vulnerables – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Unicen recibirá fondos nacionales para fortalecer el acompañamiento a los sectores más vulnerables

El Eco

La Universidad Nacional del Centro recibirá financiamiento en el marco del programa “Universidades por la Emergencia del Covid-19 (Puplec-19)”, que lanzaron conjuntamente los ministerios de Educación y Salud de la Nación, a fin de contribuir con la mitigación de los efectos ocasionados por la emergencia sanitaria.

El mencionado programa tiene como objetivo fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, especialmente en los grupos más marginados y en situaciones de vulnerabilidad.

De todo el sistema universitario argentino, serán financiadas 32 universidades públicas nacionales, y la Unicen recibirá un total de 1.770.000 de pesos, que serán destinados a las diferentes iniciativas que está llevando a cabo la institución en el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido, el vicerrector de Universidad, Marcelo Aba, explicó que “la comunidad universitaria está sosteniendo un fuerte compromiso social a través de diferentes iniciativas, como por ejemplo el voluntariado regional universitario, los diagnósticos por PCR del Laboratorio de Virología, ensayos para la construcción de un nuevo respirador automático y otras acciones que buscan ofrecer soluciones para amortiguar los efectos de la crisis”.

La encargada de ejecutar el financiamiento en la casa de estudios será la Secretaría de Extensión, que en los próximos días anunciará la convocatoria de “Acciones de Extensión frente a la Emergencia por Covid-19”. Esta iniciativa pretende articular solidariamente a la comunidad universitaria con los entes públicos y las organizaciones sociales de la región, en la lucha contra los efectos sanitarios y socioeconómicos de la pandemia de coronavirus.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario