fbpx La Unicen y Universidad de Ixtlahuaca realizarán intercambios institucionales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Unicen y Universidad de Ixtlahuaca realizarán intercambios institucionales

El Eco

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad de Ixtlahuaca (México) acordaron días atrás el intercambio científico y académico, a partir de un acuerdo marco celebrado en la sede de Rectorado que la institución tiene en la ciudad de Tandil.

El rector Roberto Tassara junto al secretario de Relaciones Institucionales, José María Araya, recibió en su despacho al rector mejicano Margarito Ortega Ballesteros, quién visitó la sede tandilense acompañado de la decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa.

El acuerdo celebrado le permitirá a las universidades concretar el “intercambio de información y publicaciones incluyendo el intercambio entre las bibliotecas de las respectivas instituciones; y de personal docente e investigadores para complementar cursos ofrecidos en las respectivas instituciones”.

También se propone el desarrollo de “seminarios, coloquios, simposios, estudios conjuntos de investigación, programas y planes de estudio conjunto, acceso a equipos y material específico, visitas de corta duración, e intercambio estudiantil de grado y post-grado”.

Luego de intercambiar con Tassara aspectos institucionales de ambas entidades, Margarito Ortega Ballesteros visitó el campus universitario de Tandil.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario