La Usina explicó los motivos de los cortes de energía eléctrica ocurridos el jueves

El Eco

La Usina de Tandil informó sobre los cortes de energía que este jueves afectaron a usuarios al norte de la Ruta Nacional 226 y desde el microcentro hacia El Centinela, por un tiempo prolongado.

En detalle sobre el corte que alcanzó a los usuarios de Villa Aguirre, según explicaron desde la Usina, el daño fue provocado en un terminal del conductor preensamblado de 13,2 kv que brinda energía a la zona comprendida entre las Rutas 226, 30, avenida Salceda y Circunvalación. Fue a raíz de una falla de aislación ocasionada por la presencia de ramas en la zona y la alta demanda eléctrica, producto de las temperaturas reinantes.

“El terminal tuvo que ser rehecho completamente por nuestro personal, por eso fue la demora en la reposición del servicio”, informaron desde la distribuidora.

Ante esto, “volvemos a reiterarle a la gente que pode sus árboles que están sobre las líneas, no sólo por los inconvenientes que se puedan generar en el servicio eléctrico, sino también por el riesgo que ello ocasiona en la vía pública” agregaron.

En tanto, sobre el corte en la zona de Las Tunitas, El Calvario y El Centinela, se explicó que el problema se originó en un seccionador ubicado a la altura de Estrada y Dhers, sobre la línea troncal de Media Tensión. “La causa fue una falla de aislación interna de uno de los seccionadores, la cual es muy difícil de detectar, porque el inconveniente no produce daños visuales inmediatos”, señalaron de la Usina. “En este caso son equipos de tecnología ya superada que están siendo reemplazados por otros de tipo orgánicos para las derivaciones y más sofisticados de protección, cuando se ubican sobre líneas troncales”, explicaron.

“Tandil sigue siendo una de las ciudades con mayor crecimiento de la provincia, y eso hace que, por la demanda, la vida útil de las protecciones se ven muy afectadas. En el plan de obras que la Usina presentó para este año, está previsto el recambio total de esos seccionadores, entre otras protecciones”, informaron desde la distribuidora de energía.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario