La Usina invertirá 50 millones de pesos para fortalecer el servicio eléctrico

Matías Civale, presidente de la USINA Tandil

El Eco

La distribuidora de energía de la ciudad anunció el plan de obras que desarrollará durante este año y que implica una inversión total de 50 millones de pesos.

El objetivo de la millonaria inversión que encara la Usina de Tandil es hacer frente a la demanda creciente de energía en la ciudad.

Entre las obras proyectadas para este año, se destacan la construcción de siete nuevas subestaciones para abastecer la demanda de usuarios residenciales; y el reemplazo de más de 30 mil metros de cable.

En una primera etapa se prevé el recambio de 15 mil metros de cable subterráneo de media tensión de aislación en aceite por nueva tecnología de aislación seca, lo que permitirá mejorar el servicio en la zona de los Hospitales Ramón Santamarina y Debilio Blanco Villegas.

Además se cambiarán otros 15 mil metros de cable convencional por preensamblado con el objetivo de “mejorar el servicio, aumentar la disponibilidad de potencia en la red y una mayor seguridad en la vía pública” destacó el gerente técnico de la Usina, Guillermo Saab.

El directivo señaló además la construcción de tres plataformas en calle Uriburu (casi San Lorenzo), en Urquiza al 500 y en Villa del Lago. “Estas obras permitirán mejorar la calidad del servicio en esas zonas”, consideró.

También está proyectada la extensión del tendido eléctrico en Martín Fierro al 500; Irazusta de Santamarina al 2500; calle Muñiz; y San Francisco entre Cuba y Marzoratti.

De cara al
Bicentenario

El presidente de la empresa, Matías Civale, también se refirió a la millonaria inversión: “Desde el directorio se ha aprobado una inversión de más de 50 millones de pesos que permitirá en los próximos años mantener el nivel de crecimiento y desarrollo de Tandil, con una Usina que de cara al Bicentenario de la ciudad siga siendo la mejor empresa de servicios”.

“Si bien el consumo interanual en la ciudad se ha mantenido igual respecto el año pasado -crecimiento de 0,8%- debido a una mayor conciencia ciudadana en el uso de la energía eléctrica, el incremento en la cantidad de usuarios sigue aumentando a tasas muy altas”, consideró.

“Tandil pasó de tener algo menos de 40 mil usuarios a fines de 2001 a tener más de 62 mil fines del año pasado. Es decir que la tercera parte de los usuarios de nuestra Usina se incorporaron en los últimos 15 años, de los más de 80 que tiene la empresa” explicó Civale.

Por otro lado, señaló que “la extensión territorial de la red eléctrica se incrementó un 20 por ciento en los últimos diez años producto de la urbanización que ha tenido la ciudad en los alrededores”.

“Este crecimiento casi único en la provincia de Buenos Aires en ciudades intermedias, compromete a la Usina a realizar inversiones millonarias para lograr mantener la calidad del servicio eléctrico que los usuarios tandilenses están acostumbrados” remarcó el presidente del directorio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario