La Usina se presentó en la licitación nacional para generar energía a través de fuentes renovables

La Usina de Tandil se presentó a licitación nacional Ronda 2 del Programa RenovAr para la construcción de su Parque Eólico. El proyecto prevé una inversión de 19 millones de dólares.

La Usina dio un paso más para la concreción del proyecto del Parque Eólico al presentarse como oferente en la licitación nacional Ronda 2 del Programa “RenovAr lanzado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación.

El proyecto que impulsa la Usina, denominado Parque Eólico Vela, prevé una inversión final de 19 millones de dólares para una capacidad instalada de generación de 10,8 megas.

Como se sabe, la Argentina deberá contar con el 8 por ciento del consumo de energía eléctrica en los grandes usuarios, de fuentes renovables para diciembre de 2017 (que se fiscalizaría en diciembre de 2018) y deberá alcanzar al 20% para 2025.

De concretarse este proyecto serviría por ejemplo para abastecer el 100 por ciento de la demanda de los grandes usuarios de Tandil, y casi una sexta parte del consumo total de nuestra ciudad.

El Parque Eólico Vela está proyectado sobre el terreno municipal que se adquirió en su momento con la idea de construir la cárcel que luego se terminó radicando en Barker.

“Este gran paso de la Usina tiene el acompañamiento del Municipio y del empresariado de la ciudad. Es la suma de todos los actores para mostrar por dónde es el camino”, señaló el presidente del directorio de la distribuidora local, Matías Civale, tras la presentación de las ofertas.

“El de la Usina es el primer proyecto del Proinged que se presenta en el RenovAR. Este camino con el acompañamiento de la Provincia a través del Proinged se comenzó a transitar hace casi tres años cuando instalamos la antena de medición que permitió luego certificar ese recurso eólico, y verificar que el proyecto en esta dimensión era posible”, agregó Civale.

“Este directorio que me toca presidir está muy orgulloso del trabajo en equipo que se ha realizado, y que ha contado con el invalorable aporte de las gerencias de nuestra empresa, el aporte de nuestros empleados, y la capacidad técnica del equipo interdisciplinario del Ceare que nos ha asesorado para llegar a concretar este paso de poder participar en la licitación nacional, que es una gran bisagra en materia energética porque de una vez por todas la matriz de nuestro país empieza a modificarse, luego de haberse logrado la sustentabilidad de la oferta”, sostuvo el presidente de la Usina.

La subsecretaría de Energías Renovables que dirige Sebastián Kind realizará el acto de apertura de ofertas de los 117 pliegos vendidos este jueves y concluirá el viernes 20.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario