fbpx Lafosse visitó el barrio Canadá y aseguró que mañana comenzarán a realizar trabajos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lafosse visitó el barrio Canadá y aseguró que mañana comenzarán a realizar trabajos

Luciano Lafosse, exsubsecretario de Obras Públicas.

El Eco

Tras la acusación de Claudio Amestoy, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Canadá, de que Luciano Lafosse no había acudido al barrio como lo había prometido, el exsubsecretario de Obras Públicas de Tandil aseguró que el mismo lunes, luego de la reunión, se acercó para conocer la situación.

Las mejoras que reclaman los vecinos del barrio tienen que ver, principalmente, con un tema de infraestructura. “Ese reclamo no deben hacérselo al Municipio, sino a la empresa constructora Canadá S.R.L, que es la que se comprometió a realizar las obras“, explicó Lafosse y continuó: “La Municipalidad le permite a la constructora dividir en determinada cantidad de lotes y construir las viviendas”.

Argumentó lo expuesto citando algunos artículos de la ordenanza 11.458: “En el artículo cinco dice que todas las parcelas estarán servidas por los siguientes servicios: agua corriente, desagües cloacales, pavimento de las calles interiores, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y desagües fluviales. Esos servicios deberán estar habilitados y en funcionamientos al momento de solicitarse el visto bueno“.

Por otra parte, “el artículo 14 dice que la Municipalidad de Tandil podrá asumir la responsabilidad en la gestión del seguimiento administrativo a  cumplimentar obligatoriamente ante el Poder Ejecutivo, aunque en ningún caso se hará responsable de la ejecución, terminación y o habilitación de las viviendas ni de los servicios básicos y de equipamiento requerido, todo lo cual estará a cargo de Canadá S.R.L“.

Lo que sí les compete es la terminación de una plaza y la apertura de una calle que “estamos viendo cómo hacerla”.

 

Las calles exteriores, por ejemplo Juárez, Güemes o Ijurco están arregladas. Después hay pasajes internos que es la propuesta que hizo la constructora, que esos son los que deberían haber hecho y por eso es a quien deben reclamarle”.

Finalmente, aseguró que mañana y el viernes estarán en la zona realizando trabajos y que luego llamarán a los vecinos para realizar una reunión.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario