fbpx Lanzaron una campaña solidaria de recolección útiles en desuso para los que no tienen – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lanzaron una campaña solidaria de recolección útiles en desuso para los que no tienen

El Eco

Tal como lo vienen haciendo desde hace tres años consecutivos, desde la fundación Fonbec lanzaron la campaña de recolección de útiles para los que más necesitan. La organización busca promover la donación de artículos escolares en desuso, pero en buen estado, para aquellos que lo precisan y no pueden acceder.

Para simplificar la cruzada, la coordinadora Verónica Flores contó todo el equipo organizó una colecta física que se llevará acabo el sábado 23 de febrero a partir de las 17 estarán recibiendo a quienes quieran colaborar en la Plaza de los Troncos, Santamarina entre Belgrano y Maipú. En el caso de que haya gente que no puede concurrir al punto de encuentro, podrán contactarse con la fundación a través de sus redes sociales, donde además hay un número de celular, para coordinar la búsqueda de los útiles.

Los materiales a los que apuntan son lápices, mochilas, crayones, cartucheras, sean nuevos o usados en buen estado, y todo lo que pueda ayudar para que los chicos puedan comenzar el ciclo lectivo. La idea de la propuesta es darle otro uso a los útiles que la gente tiene en su casa y ayudar a los chicos que, con los libros que le piden y todo el listado, puedan estar aliviados al momento de empezar las clases y tengan todo lo necesario.

Flores indicó que de a poco Fonbec va llegando cada vez a más gente en Tandil y está presentando índices de crecimiento “bastante buenos”. Asimismo, resaltó que tanto el equipo como los voluntarios que se van sumando ofician de nexo para que la gente no solamente pueda colaborar, sino también conocer el objetivo que cumple la organización en la ciudad.

Los artículos recibidos serán distribuidos principalmente entre los chicos becarios de Fonbec, pero están abiertos a donarlos a cualquier persona que necesite realmente esos elementos.

 

El gesto de apadrinar

Su función es conseguir padrinos para aquellos chicos que no puedan continuar los estudios por sus propios medios, y en este aspecto Verónica Flores sostuvo que “por suerte viene bastante bien”. De hecho reveló que solamente en Tandil tienen alrededor de 40 chicos apadrinados, con padrinos que son de distintos lugares, incluso hay dos o tres estudiantes que tutorados por chicas de San Francisco, California.

Los que están siendo beneficiados con ese apoyo actualmente, son en general de los niveles primario y secundario, aunque también hay un par que son universitarios y terciarios.

De todas maneras, enfatizó que están continuamente en la búsqueda de padrinos y madrinas para chicos, ya que hay una lista de espera con alrededor de 20 estudiantes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario