fbpx Las áreas de Desarrollo Humano, Vialidad y personal del Hospital se acoplaron al paro de municipales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las áreas de Desarrollo Humano, Vialidad y personal del Hospital se acoplaron al paro de municipales

El Eco

“Se acabó la paciencia”, ya habían advertido desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, dando inicio al paro de actividades luego de una infructuosa reunión con Oscar Teruggi, jefe de Gabinete, y Miguel Lunghi (hijo), secretario de Gobierno. El contexto sigue siendo el mismo, pero confirmaron que se han sumado nuevos sectores a la medida de fuerza decretada.

El secretario gremial, David Marconi, corroboró que desde ayer se adhirieron al paro de actividades los obreros de Desarrollo Humano y Hábitat, de Vialidad y personal del Hospital Ramón Santamarina, agregándose así a las áreas de Barrido y Limpieza, de los talleres de Servicio, de Señalización y de Parques y Paseos.

Repitiendo el escenario del martes, los trabajadores mantuvieron encendida la llamarada en la exButon durante el jueves para seguir visibilizando el reclamo por una bonificación por criticidad, así como un régimen ampliado de 48 horas y mayor seguridad en el marco de la pandemia por coronavirus.

Seguirá el cese de actividades

Marconi aseguró que hasta el momento no recibieron ninguna propuesta ni se contactaron para entablar algún tipo de diálogo, por lo que mantendrán la medida de fuerza en tanto sigan sin respuestas. “Mientras no tengamos novedades positivas o hasta que intervenga el Ministerio de Trabajo con una conciliación continuará el cese de actividades”, indicó.

Cabe recordar que la decisión surgió tras mantener el pasado miércoles una asamblea en la sede de Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, en la que decidieron movilizarse a la Municipalidad.

En la reunión lograda con el Ejecutivo, los trabajadores plantearon su malestar por cargar con un reclamo de larga data y expusieron sus molestias. Aseguraron que harían llegar un petitorio formal y advirtieron sobre las medidas de fuerza.

En su pedido, ahondaron sobre la necesidad de una bonificación por criticidad, un régimen ampliado de 48 horas y mayor seguridad en el marco de la pandemia por coronavirus, ya que denunciaron que no poseen ningún protocolo a cumplir. “No hay medidas de higiene y seguridad, no se dan los elementos de protección personal, los empleados están hacinados en los lugares de trabajo o van hacinados en los vehículos cuando tienen que hacer los recorridos por la ciudad”, evidenció Marconi.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario