Las cervecerías y restaurantes, los lugares más elegidos para celebrar el Día del Amigo en Tandil

Para los que gustan salir, las cervecerías y los locales gastronómicos son dos de las opciones que mayor demanda presentan. Con buenas reservas y algunas promociones, aguardan un buen movimiento para hoy.

El Eco

La amistad es una buena excusa para reunirse, más aún hoy, fecha en que se celebra el Día del Amigo. Las opciones son amplias tano para los que aprovechan para organizar alguna salida o para los que optan por juntarse en algún hogar.

En Tandil, los bares –especialmente las cervecerías- y los restaurantes son los lugares más elegidos. Con un abanico de variadas propuestas y algunas promociones, los comercios se preparan para recibir a los grupos de amigos y los niveles de reservas y la experiencia de años anteriores alimentan las expectativas, en momentos en que el complejo escenario económico obliga a recortar ciertos gastos.

De todos modos, si la decisión es no salir la comida se puede acompañar con cerveza artesanal, para lo cual se puede obtener rebajas en la recarga del botellón.

Este año la fecha se celebrará un viernes y en vacaciones de invierno, por lo que se estima que habrá movimiento en los bares y locales gastronómicos.

 

Cervecerías

Antares apunta a convertirse en uno de los lugares elegidos por el público de todas las edades. Y para eso, al igual que el resto de los días de la semana, hoy mantendrá la promoción en el valor de la cerveza al 50 por ciento de 19 a 21.

Además de la promoción y la comida al mismo precio, habrá alguna sorpresa, juegos para compartir en la mesa, fotógrafos, además de buena música para pasarla bien.

“Esperamos que explote”, expresó el encargado del lugar, Jorge Goncalves a El Eco de Tandil. Con la expectativa puesta en la jornada, indició que el Día del Amigo es una fecha en la que “se trabaja muy bien”, especialmente en las cervecerías, que ofrecen un ambiente informal ideal para compartir con amigos.

El encargado de Tandilia Cervecería Boutique, Hernán Pillado, compartió las promociones que armaron para hoy, con un 20 por ciento de descuento para la recarga del botellón para que “puedan llevar cerveza de elaboración propia al lugar donde se junten con amigos”, además del happy hour (2×1) de 18 a 20.30 en el salón.

Las reservas vienen a “muy buen ritmo”, con ocupación y rotación de mesas, lo que anticipa que este año será una fecha “muy fuerte”, y “esperamos que así sea”.

 

Restaurantes

En Ladran Sancho la demanda por conseguir un lugar para comer anuncia un importante movimiento para el Día del Amigo, a lo largo de toda la jornada, y para ello habrá dos sugerencias del chef, cazuela de cerdo a la cerveza negra y pollo al limón con vegetales glaseados, para la cena.

El nivel de reservas es alto pero aún se puede pedir mesas para el primer turno, posteriormente será por orden de llegada.

En El Criollo, otra propuesta para juntarse a comer parrillada, el salón está completo.

Los encargados del local respondieron a la demanda y ya prepararon mesas para 15, siete y cuatro personas, entre otras opciones, para recibir a los comensales.

Además indicaron que la fecha coincide con las vacaciones de invierno, con lo cual se presume que habrá movimiento de tandilenses pero también de turistas.

El salón de Chapeaux Multiespacio está completo. Este año, grupos de amigos volvieron a elegir el lugar para celebrar esta fecha para lo cual los responsables renovaron la propuesta y armaron un menú especial, pero además habrá un show, sorpresas, juegos y sorteos.

“Hace dos meses que empezaron las reservas. Viene gente de Olavarría, Mar del Plata, María Ignacia – Vela y Ayacucho. Estamos muy contentos”, dijo la dueña del lugar, Cecilia Corán.

 

Encuesta

Según publicó la agencia de noticias NA, una encuesta realizada por Eventbrite, una plataforma para encontrar y vender entradas o inscripciones a eventos por internet, determinó que las cervecerías y hamburgueserías son los sitios preferidos para esta jornada.

Además consignó que el 63 por ciento de los argentinos sale a comer frecuentemente con amigos y se espera que hoy la cifra aumente.

A la hora de elegir el punto de encuentro, y según la encuesta, los locales que más demanda tendrán serán las cervecerías, que están de moda, ofrecen la posibilidad de probar sabores originales y el ambiente es distendido para juntarse en grupo.

En menor medida, el vino, los espumantes y los tragos también tendrán su protagonismo.

Y en cuanto a la comida, el festejo por el Día del Amigo promete la consolidación de las hamburgueserías como punto de encuentro, ya que este año han proliferado y junto al asado fueron de las opciones más elegidas por los consultados.

“Casi el 80 por ciento de los encuestados prefiere salir viernes, de noche y con amigos, por lo que se espera que el Día del Amigo sea una fecha de gran convocatoria para distintos establecimientos vinculados a la gastronomía y el entretenimiento”, sostuvo Pablo Mampel, del equipo de marketing en Eventbrite.

Y en cuanto a presupuesto, la compañía estima, que entre comida y bebida, casi la mitad de quienes salgan a cenar podrían gastar entre 400 y 700 pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario