Las cinco historias de la semana en Eleco.com.ar

Lo vertiginoso que puede resultar el ritmo de noticias diario no da tiempo al análisis de lo que pasó y el impacto en la audiencia. Dentro de los múltiples contenidos que se ofrecen a diario en El Eco de Tandil, cinco historias fueron las más leídas por las personas que habitualmente navegan por www.eleco.com.ar y que resaltaron de la media por la cantidad de comentarios. Estas fueron:

 

Dos aviones Mirage custodiarán por siempre a los 55 héroes que dieron su vida en Malvinas

Autoridades militares, representantes institucionales y vecinos participaron en la Sexta Brigada Aérea de la ceremonia de inauguración del monumento “Guardianes de los 55”, dos aviones representativos del sistema de armas Mirage -un C-412 M-V Dagger y un I-003 M-III EA-, que fueron emplazados en el bosque que conmemora a los héroes que ofrendaron su vida por la patria en la Guerra de Malvinas.

 

Declararon culpable al hermano por el homicidio de Ayelén y su madre cuestionó la pena

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Azul, presidido por Luis María Ramón Surget, su par de Dolores, Marcos Julián Milano, y de Necochea, Aida Lhez, arribó a un veredicto en el marco de la causa por el homicidio de Ayelén Rolando ocurrido en agosto de 2014 en su casa de la calle Brandsen al 300.

En la sentencia a la cual tuvo acceso este Diario el juzgado resolvió declarar al imputado “autor penalmente responsable del delito de ‘Homicidio simple’ en los términos del artículo 79 del Código Penal por el hecho cometido en Tandil el día 21 de agosto de 2014, en perjuicio de Ayelén Rolando”.

 

Rompieron una vidriera y robaron unos 50 mil pesos en mercadería de una juguetería

Delincuentes rompieron la vidriera y se alzaron con mercadería de la juguetería y polirrubro Punto y Coma, ubicada en avenida Perón 1358. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. Su dueña, Ximena Sedeillan, advirtió que la zona está muy insegura y pidió más presencia policial.

 

La policía detuvo a un acusado de abuso sexual

Merced a un trabajo de investigación desplegado por la Sub DDI Tandil, que contó con la colaboración en forma conjunta de efectivos de las comisarías Tercera, Cuarta, Policía Local y de la Mujer y la Familia, se pudo detener a un ciudadano que era intensamente buscado. Sobre esta persona, de sexo masculino y mayor de edad, pesaba una acusación de abuso sexual con acceso carnal.

 

Encuentran auto abandonado a metros de la Ruta 226

Personal del Comando de Patrulla Rural de Azul encontró en el camino rural a Miraflores, a escasos metros de la Ruta Nacional 226, un vehículo abandonado marca Ford, modelo Laser GL, patente UQO 034, de color gris.

 

El alcance de las redes

Pero además, el pulso de las redes sociales puede tener puntos de comparación similares con lo que sucede en la Web, o a veces no. El alcance de las publicaciones en Facebook se da por el conjunto de interacciones (clicks, Me Gusta, comentarios) sobre la misma. Estos fueron los cinco tema más leídos:

1- Dos aviones Mirage custodiarán por siempre a los 55 héroes que dieron su vida en Malvinas | 22.079 personas alcanzadas

2- María Balmaceda, mamá de Ayelén Rolando, expresó su indignación por el fallo | 16.505 personas alcanzadas

3- La bicicletería comunitaria pone a la venta sus productos para esta Navidad | 14.259 personas alcanzadas

4- UTA no se adhiere al paro | 13.378 personas alcanzadas

5- Agrupaciones se movilizan contra la reforma previsional | 13.245 personas alcanzadas

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario