Las ferias presentan alternativas para comprar

El domingo que viene se tendrá nuevamente la oportunidad de conocer lo que hacen estas personas que se dedican al autoempleo.

El Eco

Las ferias se convirtieron en una buena alternativa para el bolsillo de los vecinos que buscan mejores opciones y, en ocasiones, más económicas. Con propuestas que abarcan alimentos, artesanías y regalos, ya se instalaron en la ciudad y acercan un canal directo entre el proveedor y el cliente.

 

El Mercado en tu Barrio

Este sábado 10 de febrero, a partir de las 9 y hasta las 13 horas, el programa el Mercado en tu Barrio se volverá a presentar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio 21 de Abril, donde funciona el Centro Comunitario Zona 14, en Panamá 250.

El Mercado es organizado por el Municipio de Tandil, desde la Secretaria de Desarrollo Económico Local, la subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria dela Nación y la Universidad Barrial, y tiene el auspicio del programa nacional “El mercado en tu barrio”, de los ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación.

Durante la mañana los productores locales ofrecerán a la venta lácteos,  barras de cereales, mermeladas, dulces, pickles, licores, panqueques gourmet, tapas de tartas y empanadas, panes y prepizzas, aperitivos, alfajores, masitas, budines, chupetines de chocolate y minitartas, sorrentinos, ñoquis y tallarines, verduras y hortalizas.

“El Mercado en tu barrio” se propone ofrecer variedad de alimentos a precios accesibles y acercar el productor al consumidor, acortando la cadena comercial.

Además busca posicionar las ferias y mercados de cercanía como espacios de comercialización de alimentos que cumplen las condiciones higiénico-sanitarias, a un precio económico, asegurando la calidad, variedad en la oferta y ofreciendo información al consumidor sobre aspectos nutricionales, de consumo y recomendaciones de compra.

Los productores que deseen participar de la propuesta como vendedores deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, en Belgrano 485 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

Feria de Mujeres Emprendedoras

Luego de la exitosa experiencia durante el mes de enero, la Feria de Mujeres Emprendedoras desembarcará nuevamente el próximo domingo, de 18 a 21 horas, en la Plaza Moreno. La actividad se realiza en el marco de las actividades programadas para la temporada de verano, que lleva adelante el Municipio de Tandil.

Quienes concurran encontrarán una amplia variedad de productos de excelente calidad, una tentadora propuesta gastronómica, diversos espectáculos para grandes y chicos, sorteos, entre otras sorpresas. Además en esta oportunidad, se sumará la Feria Verde.

La Feria de Mujeres Emprendedoras es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria, que con esta versión verano 2018 da inicio a lo que será el circuito previsto para todo el año.

La idea original surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios Tropezón y Parque La Movediza, que impulsa el Municipio de Tandil con la Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas que se venían trabajando. Es así que se comenzaron a concretar las actividades diseñadas en el módulo Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras.

En pos de potenciar la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, es que desde las direcciones de Acción Comunitaria y de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependientes de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se invitó a otros barrios para lograr una mayor integración de “ideas emprendedoras” que se fueron detectando y ejecutando.

Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden, tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen eficientemente.

Desde el área comunal informaron que la feria se suspende en caso de lluvia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario