fbpx Las obras de la polémica regresaron al Mumbat sin custodia policial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las obras de la polémica regresaron al Mumbat sin custodia policial

El Eco

Luego de las idas y venidas que se originaron con las obras que se trasladaron desde el Museo local a la galería Lucy Mattos, de San Isidro, las mismas volvieron a la ciudad y arribaron en la noche del miércoles al Mumbat, sin la custodia policial que habían mencionado previamente.

La información fue confirmada a El Eco de Tandil por Natalia Correa, subsecretaria de Cultura y Educación, que dijo que “el miércoles a las 20.30 arribaron las obras en perfecto estado”.

La funcionaria detalló que llegaron bajo el protocolo que determinó la Justicia, en perfectas condiciones y todo documentado como se debe.

Según puntualizó Correa, en un transporte arribaron las obras de artistas tandilenses y en otro las que son de patrimonio propio del Mumbat.

Por otro lado, consultada por este medio, la Defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, señaló que pedirán informes sobre el estado en el cual arribaron las obras a Tandil.

El conflicto

Semanas atrás, a través de un comunicado, un grupo de referentes de las artes plásticas de nuestra ciudad pusieron de manifiesto el peligro que revestía el envío de obras del patrimonio cultural del Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat) a una sala de exhibición privada, sin que se respeten los cánones de seguridad para su traslado y conservación.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en diciembre, los ediles habían votado de forma unánime el requerimiento por el traslado de las piezas.

La preocupación por parte de miembros de la comunidad artística llegó luego de conocer que el centro cultural no cuenta con los estándares de conservación y cuidado que requieren los cuadros.

El conflicto fue creciendo, intervinieron concejales de la oposición, la Defensoría del Pueblo e incluso hubo una audiencia en la justicia local para determinar si debían regresar las obras o no.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario