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BRINDARON DETALLES SOBRE LOS ALCANCES DE LA MEDIDA

Las salidas recreativas son sólo para caminar o correr

Mariano Leunda

La Dirección de Deportes detalló que la medida adoptada por el Municipio que autoriza la realización al aire libre de actividades físicas y recreativas individuales, es exclusivamente para caminar o correr.

Desde esa repartición comunal indicaron que “bajo ningún punto de vista está autorizada la práctica de cualquier otra disciplina deportiva o actividad de esparcimiento, independientemente que se efectué en forma individual”.

Al mismo tiempo, recordaron la importancia de respetar los requerimientos y no superar las dos horas permitidas y concretar las salidas en los días autorizados. “Esta medida se puede tomar porque se están haciendo bien las cosas. Si a partir de estas decisiones que toma el Gobierno nos confiamos y dejamos de respetar las indicaciones, es posible que sea necesario dar marcha atrás”, precisó el director de Deportes, Carlos Ilero.

Medidas a respetar

Las actividades físicas individuales al aire libre no podrán realizarse si:

-Se presentan síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, disgeusia, anosmia)

-Debe cumplir aislamiento domiciliario controlado (casos confirmados de Covid-19, procedentes del exterior o zonas de transmisión comunitaria)

-Estuvo en contacto estrecho con alguien enfermo con Covid-19 dentro de los últimos 14 días

Cronograma  

Para evitar conglomerados, se recomienda salir a realizar la actividad siguiendo el siguiente cronograma:

-Los lunes, miércoles y viernes, aquellas personas cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5

-Los martes, jueves y sábados, aquellas personas cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0

Salir una vez al día, con un máximo de 2 horas

Recomendaciones

Además deberá tenerse en cuenta:

-Realizar la actividad de manera individual

-Respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona

-Llevar puestos los “cuellos/cubrebocas” que se utilizan para la realización de actividades deportivas

-Llevar alcohol en gel encima para realizar un frecuente lavado de manos

-Evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios

-Llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante

-Al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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