fbpx Las vacunas antigripales ya están disponibles en las farmacias y cuestan alrededor de 600 pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las vacunas antigripales ya están disponibles en las farmacias y cuestan alrededor de 600 pesos

El Eco

Las vacunas antigripales ya están siendo recetadas por muchos médicos en nuestra ciudad y, desde el ámbito privado, en las farmacias ya se encuentran disponibles para ser dispersadas. En tanto, en lo que respecta a la esfera pública, estarán llegando en los próximos días.

El costo de las vacunas, para aquellos que no disponen de obra social, es alrededor de 600 pesos, debido a que es importada de Europa.

La prioridad siempre la tendrán quienes se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, las que han tenido familia recientemente, bebés de entre seis meses y dos años, adultos mayores de 65 años y todos aquellos que presenten patologías que indiquen vacunación.

Según explicó la farmacéutica Claudia Traverso, “la vacuna ya está incorporada en la gente”. Desde el episodio del 2009 con la Gripe A, muchas personas tomaron consciencia porque “vieron que han mejorado y que están mucho más fuertes para afrontar el invierno”.

Mitos sobre las vacunas

Traverso aprovechó la situación para desmentir algunos mitos. En primer lugar, aseguró que la vacuna es acelular, con lo cual no produce ninguna consecuencia. “No nos enfermamos de gripe por vacunarnos. Eso es un mito que viene desde hace mucho tiempo porque antes eran distintas. Ahora no hay ningún problema”, expresó.

Por otra parte, contó que lo que no hay que presentar al momento de la vacunación es fiebre ya que “podría estar incubando o pasando por otra enfermedad”. No obstante, expuso que si es un resfrío simple, no hay inconvenientes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario