Las ventas para Reyes vienen tranquilas y con menor presupuesto que otros años

Los comerciantes aseguran que la gente compra a último momento y aguardan las ofertas con tarjeta. Sin embargo, buscan juguetes de menor valor que en años anteriores y de ser posible adquirir menos artículos que sirvan para regalar a varios niños a la vez, como las piletas.

Mariano Leunda

 

 

Manteniendo la tendencia que se dio en Navidad, los comerciantes aseguran que las ventas para Reyes vienen “tranquilas” y se buscan regalos de menor valor que otros años.

Liliana Schonfeld, de la juguetería Pekita´s explicó que recién ayer comenzó a moverse la venta.

“Por lo general se trabaja el 5 a full, y estos días bien pero tranquilo en comparación con otros años, como sucedió en Navidad”, indicó.

Y expuso que “lo que sucede es que para Reyes se va mucha gente de vacaciones y compran en otras ciudades. Todos los años sucede. Es más tranquilo porque hay menos gente en la ciudad”.

“Yo hace 27 años que tengo la juguetería y antes lo más fuerte era Reyes porque se compraba un regalo más importante pero después fue cambiando. La gente como que se regala mucho más para Navidad ahora y a toda la familia, entonces empezó a venderse mucho más Navidad que Reyes”, sostuvo.

Por tal motivo, indicó, para Reyes compran algo más sencillo. Si bien buscan juguetes publicitados en televisión, si ya compraron en Navidad, para Reyes intentan gastar menos.

Buscando promociones

“Gastan menos en los regalos y buscan las promociones. Hoy (por ayer) hay de Banco Francés y Provincia y anda más gente. Esperan promociones que tengan mucho descuento y cuotas”, señaló, aunque hay “personas que prefieren el efectivo porque se van de vacaciones y quieren tener la tarjeta libre”.

Por otro lado, señaló que “las tarjetas además están cobrando muchísimo interés, los comerciantes estamos viendo cómo podemos vender ahora porque los intereses que nos cobran a nosotros para vender sin interés se lo tenemos que volcar al cliente”.

Además, aseguró que mayormente compran a último momento y que la gente “tiene más miedo y es más precavida en el gasto o no tiene dinero, porque no hay dinero en la calle”.

Caída en las ventas

El encargado de Suma Hogar Javier Ordoqui evaluó que “se viene moviendo, no al ritmo que todos esperamos o como venían los años anteriores pero hay una circulación, se está moviendo un poco de gente y por el momento viene estable, bien”.

Pero admitió que “la caída en las ventas se nota respecto a otros años, para Navidad también, esa caída existe y la tratamos de llevar lo mejor posible. Dentro de todo venimos trabajando”.

En cuanto a lo que más compran, detalló que “llevan muchos rodados, bicicletas, triciclos, juegos de plástico, piletas. Los celulares y tablets siguen siendo algo clásico para regalar en estas fechas, juegos de jardín como hamacas, metegol, las power board que son las patinetas que andan con batería”.

“A veces necesitan una computadora y aprovechan para comprarla y llevarla a tono de regalo, igual las play y las consolas de juegos, hay un poco de todo”, señaló.

Indicó además que en lo que va del año los precios se incrementaron al ritmo de la inflación y al ritmo del dólar los productos importados. “No hubo un gran salto de temporada porque a veces pasaba que al llegar las fiestas daban un paso arriba porque era el momento de demanda, pero eso no existió”, sostuvo.

Y agregó que “se vende lento y el último momento fue la tendencia, no hubo anticipo, viendo la economía familiar, si alcanza o no, van analizando y llegado el momento ven en qué invierten”.

En tanto, el gasto es “muy variable. Tenemos juguetes desde 300, 400 pesos a consolas de 15 o 20 mil pesos, pero sí ha achicado el gasto promedio que había otros años, buscan cosas más baratas o concentrar todo en un regalo grande como puede ser una pileta para todos los chicos, el promedio se ha achicado y la cantidad de productos también”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario