Le serían descontados los haberes a los bancarios que paren en febrero

El día previo al comienzo de la medida de fuerza que implementarán los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, el personal recibió un correo electrónico enviado desde la presidencia de la entidad bancaria, en el que se advertía que le serían descontados los haberes a quienes se plieguen al paro.

El Eco

En relación a ello, Juan Manuel Carri, secretario general del gremio La Bancaria, expresó que la acción generó mucho malestar y, al contrario de lo pretendido, el comunicado acentuó el deseo de los trabajadores de parar, ya que asegura que “se juegan el destino de las cajas de jubilados. Eso va más allá de los días de descuento”. Hasta el momento, aseguró que la adhesión al paro es unánime tanto en esta seccional como en otras.

De esta manera, sostienen la decisión de implementar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y de reposición de los cajeros automáticos durante los días 1, 2, 8 y 9 de febrero. Carri anticipó que “más allá de los días de descuento y de los días de lucha (…) nosotros como trabajadores del Banco Provincia la hacemos directamente cargo a la gobernadora [Vidal] en su posición de llevar adelante una ley de tintes inconstitucionales”. Además advirtió que se encuentra en manos provinciales la posibilidad de que esta ola de medidas de fuerza continúen y se intensifiquen o se suspendan por completo.

Finalmente, deseó que “a partir de la semana que viene se pueda llegar a un canal de negociación y llegar a una solución a este problema”.

Nota proporcionada por :

  • EcoTv

Deja tu comentario