Licitan con una importante inversión la ampliación de la guardia del Hospital Santamarina y otras obras

La obra que tiene planificado realizar el Municipio para la guardia del Hospital público.

El Eco

Una de las intervenciones es para desarrollar una importante cantidad de obras en el servicio de guardia del Hospital Central.

El proyecto, desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas con colaboración del MMO Franco Pichioni, incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles para damas y caballeros y diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

También se renovará la instalación eléctrica y se equipará la sala de espera con nuevo mobiliario y nueva tecnología.

El proyecto fue pensado y planificado para que la obras no interfieran en el funcionamiento de la guardia y que los profesionales del servicio puedan trabajar en los distintos boxes.

La licitación tiene un presupuesto oficial de 4.837.651,71 pesos y el acto de apertura de ofertas se realizará el 30 de mayo.

Asimismo se inició el proceso de licitación pública para la provisión, colocación y puesta en marcha de dos ascensores camilleros. La nueva adquisición incluye el cambio de las cabinas existentes por nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material y equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de 3.250.000 pesos y el acto de apertura de ofertas se realizará el 1 de junio.

El intendente Lunghi resaltó la importancia de estas obras que se iniciarán en poco tiempo y aseguró que “gracias a un plan continuo de inversiones en todos estos años hemos avanzado de gran forma en la construcción y consolidación de un sistema de salud pública de excelencia y por sobre todo igualitario”.

“Esto es algo que se reconoce en toda la provincia y que pudimos concretar trabajando junto a la Provincia y la Nación, con el apoyo de todos los empleados y profesionales del sistema y por sobre todo con el compromiso y apoyo de los tandilenses, que a través de diferentes instituciones o de forma individual está continuamente colaborando con nuestros hospitales”, agregó.

Por su parte, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, detalló que “contamos con un excelente sistema de salud pública, pero sabemos que siempre se puede mejorar y por eso trabajamos a diario para continuar mejorando la atención que reciben los usuarios y el personal del Hospital Santamarina y garantizar, optimizar y ampliar los servicios con los que contamos. Estos son dos proyectos muy importantes, que se suman a muchas otras intervenciones que hemos realizado o estamos realizando y que también contribuyen para seguir mejorando el sistema”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario