fbpx Llamado a la reflexión, solidaridad y cumplimiento del convenio por parte de los médicos del Círculo de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llamado a la reflexión, solidaridad y cumplimiento del convenio por parte de los médicos del Círculo de Tandil

El Eco

Por la Asociación de Afiliados “Defendamos al IOMA”

Exigimos al Circulo Médico de Tandil que restablezca las prestaciones de salud que decidieron no darnos a los tandilenses. Entendemos que tal actitud incumple la cláusula quinta del convenio vigente publicado en la web de la obra social a la vez que lo sentimos como una situación extorsiva ante la angustia que cualquier problema de salud provoca en las personas.

Los policías, docentes, enfermería y trabajadores de los hospitales como los de la administración pública no somos rehenes de ustedes y los vecinos de Tandil tampoco somos el botín de cambio del Círculo Médico, cuando en realidad lo que está en juego para ustedes es una cuestión de plata, porque lo único que les interesa es cobrar más.

Ustedes como círculo médico se comprometieron a garantizar una oferta suficiente de profesionales de las distintas especialidades y no lo están haciendo.

Entendemos los reclamos al IOMA, pero lo pueden seguir haciendo sin afectar la salud de los afiliados y cumpliendo con el deber solidario de cuidar la salud del pueblo.

Entendemos los reclamos, pero así como los hacemos nosotros para mejorar nuestros salarios sin dejar de trabajar solidariamente por y para los demás, les pedimos a ustedes, los del Circulo Médico de Tandil que estén a la altura de las circunstancias, más en el marco de la tragedia por COVID-19, que tanto pesar nos provoca. Nadie está exento de la tragedia.

Los vecinos de Tandil nunca dejamos de cuidar a los médicos y a sus familias a pesar del cansancio que el contexto de pandemia puede ocasionarnos. Como policías jamás dejamos de estar al lado de ustedes para cuidarlos y acompañarlos en lo que necesiten. Jamás dejamos de hacerlo utilizando el conflicto salarial como excusa.

Por cuestiones de plata, jamás como docentes dejamos de estar conectados con las familias. Abrimos las escuelas para brindar el derecho a la educación de sus hijos.

Quienes atendemos en las dependencias públicas también cobramos poco, pero siempre estamos para resolver sus problemas.

Los que estamos en los hospitales limpiando y cuidando, a pesar del cansancio que provoca asistir en el contexto de COVID-19, arriesgamos la vida y la de nuestras familias para que ninguna persona se quede sin su derecho a la salud y jamás dejamos de atender por cuestiones de plata.

Le imploramos al Círculo Médico de Tandil que deje de lado por un momento su interés sólo por la plata y que atienda este reclamo que hacemos, que no es más que pedirles que piensen en nuestra salud.

Les rogamos que garanticen nuestro derecho a la salud como lo es el derecho a la seguridad, al trabajo, a la educación, al bienestar de sus familias.

Les pedimos sensibilidad, solidaridad y amor al prójimo.

¡La salud no puede ser un negocio!

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • y POR FAVOR! Dejen de confundir a la gente! Nosotros tenemos IOMA porque es por LEY y no podemos elegir la obra social que se nos antoja. Esto es obligatorio y es por LEY. Esta gente que forma esta agrupación debería tener más respeto por los que leen que desconocen lo que ocurre en esta obra social e informar como corresponde. Yo le pago a IOMA, no al CIRCULO y NO a la AGREMIACION, ni a FEMEBA ni a otra organización intermedia. Si un médico NO quiere trabajar para IOMA pues que no trabaje. O acaso los que hicieron la nota alguna vez fueron OBLIGADOS a laburar de lo que laburan???

  • En mi recibo de haberes hay una cifra que se me DESCUENTA por LEY y esa suma va a IOMA. O sea, yo le pago a IOMA. Yo le exijo a IOMA que me restituya los servicios que me quitó. Por qué cuesta tanto entender esta situación? Yo NO estoy a favor ni en contra de nadie, no milito para ningún partido y NO estoy agremiada. Simplemente trabajo para el servicio del Municipio y para el servicio de la Educación Pública y EXIJO a IOMA lo que IOMA no me brinda. Estamos hablando de la salud. Basta de usar POLITICAMENTE ESTE DERECHO QUE NOS HAN QUITADO. BASTA! Y MAS RESPETO A LOS QUE PAGAN Y PAGAMOS LOS FONDOS PUBLICOS QUE LUEGO TAN MAL SE USAN.

  • No somos peones sanitarios, ni de IOMA, ni de nadie…

    Ya que es un llamado a la reflexión, vamos a aportar algo….

    El Circulo Médico de Tandil (CMT) no está incumpliendo ninguna cláusula, es un error que se escucha a diario. El CMT realiza un convenio con múltiples obras sociales y lo pone a disposición para que el médico socio pueda atender o no por ese convenio. Es una decisión individual de cada médico, trabajar por ese convenio o no…como es decisión de cada persona en este país de trabajar libremente en todo su territorio. Esto se llama libertad laboral y esta amparado por nuestra Constitución Nacional.

    Durante años se ha soportado que IOMA devalúe el trabajo del profesional de la salud. Es así, que se llegó a un punto, luego de infinitas promesas incumplidas, de no tolerar más esta situación, por lo que muchos hemos decidido visibilizar el problema que tiene IOMA, sin ser extorsivos con nadie. Este punto llegó luego de años de reclamos que usted debe desconocer, porque jamás el IOMA se lo debe haber informado.
    Nadie es rehén nuestro, porque usted nos puede elegir o no. Sigo atendiendo pacientes con IOMA todos los días, simplemente, he decidido, como otros colegas, trabajar con la modalidad de reintegro. Esto quiere decir que la obra social se debe encargar de reintegrar a cada paciente, lo que creemos que vale nuestro trabajo. En cambio…¿no se siente usted rehén de IOMA? ¿ Puede usted elegir otra obra social para derivar sus aportes, cómo lo hacen otros vecinos de nuestra ciudad que tienen otras profesiones? ¿ De quién es realmente usted rehén?

    “El deber solidario de cuidar la salud del pueblo…”es un frase muy amplia. Cómo médico, le puedo asegurar que conozco de memoria mis deberes. La solidaridad es algo que esta presente en mi vida. Trabajo casi todos los días del año, a casi cualquier hora y realizo muchas veces trabajo desde mi casa, en forma gratuita, ayudando y aconsejando a mis pacientes. Jamás he abandonado a un paciente por razones económicas. Sin embargo, le quiero recordar, que soy un ser humano, con familia, a la cual tengo que vestir, educar, alimentar, por lo que debo defender también la remuneración de mi trabajo, así como usted debe defender la suya.

    Con respecto a las medidas que usted toma para reclamar salarios….y ante la frase “jamás dejamos de… ” a diario veo como todos reclaman por sus condiciones laborales. Entonces pienso…¿Cómo son las cosas?¿ Todos tenemos derechos a ser escuchados, a reclamar por honorarios dignos? Mi reflexión es que todos tenemos esos derechos…..los médicos también.

    Me hace reflexionar mucho su frase…”los que estamos en los hospitales…” – ¿ Dónde piensa usted que atendemos nosotros? Trabajamos en nuestros consultorios, en la Clínica, en el Sanatorio, en el Hospital, etc. Nunca lo dejamos de hacer, en toda la pandemia. Ahí ponemos el cuerpo a diario. NUNCA NOS RELAJAMOS. Si es verdad que también nos cansamos, por más que algunos nos quieran ver como peones sanitarios. Somos trabajadores, al igual que Usted.

    “Le imploramos al Circulo Médico de Tandil….” Yo reflexiono….¿ usted le paga todos los meses al CMT? Quizá exigir, implorar, son palabras que debería dirigir a el IOMA, que es a quien usted le aporta todos los meses para que le brinde un servicio. Durante años he escuchado a mis pacientes protestar por medicaciones que la obra social no cubre, por prácticas, por estudios….por trámites de excepción, entonces pienso…. ¿ es el Circulo Médico de Tandil el responsable de esta situación límite y de una Obra Social que mostró siempre déficit en su administración y prestaciones de servicios. ¿Somos los médicos los responsables de eso?

    Le aseguro que tengo sensibilidad, le aseguro que tengo amor por el prójimo y le aseguro que soy solidario.
    ¿ Está usted seguro que IOMA o cualquier obra social… siente todo eso por usted. ¿No se siente usted aveces un simple número de afiliado?

    Para mi la salud no es un negocio. Si es una realidad que soy médico y me gano la vida con mi amada profesión. Pero ya que estamos reflexionando…siempre escuché, desde jóven , la frase, “IOMA es la caja de la política de la Provincia de Buenos Aires” ¿Ha escuchado usted esa frase? ¿ Que piensa que significa? Yo ya he reflexionado..durante años…. y se lo que significa.

    Gracias por hacerme pensar y reflexionar junto a usted este día. En forma personal, y humildemente voy a seguir reclamando al IOMA, espero que usted haga lo mismo, quizá juntos, algún día, el IOMA nos escuche…

    Dr R. Edilio Paoletta
    MP 81769

    • Buen día doc!
      Leí ayer tu respuesta y también me quedé pensando…reflexionando junto con mis amigas del grupo. Soy policía, parte de esa agrupación nueva. Llegué a la conclusión de que usted es un liberal ejemplar, convencido de que sus “libertades” están por encima de las demás casi a cualquier costo.
      Si, doc. Hemos leído el convenio y es muy claro, el circulo médico de Tandil se comprometió a brindar el servicio y está incumpliendo. Es cierto que los médicos no incumplen, pero el círculo sí! El circulo debiera buscar alternativas a los servicios que dejó de brindar por bajas de médicos y no lo hace, no solamente no lo hace sino que su presidente celebra la baja de esos médicos públicamente y culpabiliza al IOMA, presiona públicamente al IOMA para que aumente los valores sino los médicos no van a volver. Con eso el presidente del circulo muestra poder, poder extorsivo con nuestra salud. Y no doc, no es tan sencillo, no podemos elegir en tandil porque el círculo es monopólico, no sea ingenuo por favor!
      Sí doc, me siento cautivo de IOMA pero son las reglas del juego. Es muy simple, para dejar de tener IOMA tengo que dejar mi laburo y no lo pienso hacer. Lo que me queda es luchar por una OS mejor.
      Sí, doc, la obra social tiene mil problemas administrativos, está desarmada, no está modernizada, los tramites son personalizados, presenciales, engorrosos, difíciles, potencian nuestros dolores…Pero es mi obra social y desde nuestra agrupación vamos a luchar para dejar una obra social mejor para nuestros hijos, eso te lo aseguro!

      Ya que ustedes están tan seguros de que son solidarios, que están en su derecho, que no hacen mal a nadie, mismo viendo qué pasa en el día a día con nosotros, los pacientes, y no les da nada de vergüenza cobrar plata en las consultas…les hago una simple pregunta:
      ¿Qué pasa si mañana nos juntamos los policías, docentes, administrativos del municipio, enfermeros, camilleros, administrativos del hospital y no atendemos más a los médicos del círculo?
      No les va a gustar, no? O se creen que se las saben todas y pueden vivir sin nosotros? Los afiliados que ustedes desprecian…
      ¿Si los policías dejamos de cuidar a los médicos y sus familias, que crees que va a pasar?
      ¿sí los docentes dejamos de dar clases a sus hijos, qué crees que va a pasar?
      ¿sí los enfermeros, camilleros, administrativos del hospital dejamos de ayudar a los médicos del círculo, qué crees que va a pasar?
      Porque ustedes nos hicieron eso, nos abandonaron y vienen con la mentira de la modalidad de reintegro que no existe.
      O te crees que todos estamos contentos con nuestros salarios? Te crees que no reclamamos eternamente? Acá somos pueblo chico y nos conocemos todos. Ninguno de ustedes cobran menos de 3 veces más de lo que cobramos nosotros. Ninguno de ustedes trabajarían por nuestros sueldos. Ojo, tampoco queremos igualar para abajo. Pero no sean hipócritas, no digan que están luchando por sueldo justo. Nosotros peleamos por sueldos. Ustedes pelean por aumentar sus ganancias, por poder ahorrar más. Y lo hacen con la plata de los pobres, con la plata de los afiliados del IOMA.
      IOMA funciona desde siempre mal, pésimo, algún día va a mejorar porque vamos a luchar para eso.
      Pero parece ustedes solo quieren hacer negocio con nuestros aportes, el aporte de los trabajadores más pobres de la provincia.
      Reflexionen y no nos abandonen porque nosotros nunca los abandonamos y no lo vamos a hacer.

Deja un comentario