Los adultos mayores llenaron de color y alegría el Centro Cultural Universitario

El Centro Cultural Universitario fue el marco en el cual los adultos mayores mostraron el resultado de sus talleres. Colmados de alegría y colores primaverales, cerca de mil personas fueron las que disfrutaron de una tarde a puro baile. Es que ya es costumbre para los integrantes de los distintos centros de jubilados, tanto de Tandil como de la zona, juntarse y celebrar todos juntos.

Así fue que ayer desde las 16 se pudieron apreciar los distintos bailes que organizaron los centros para mostrarle a sus compañeros. Eso sumado a los sorteos y mucha música que estuvo a cargo del grupo Clave Tropical y el cierre con Los Tapitas.

En diálogo con El Eco de Tandil, Mari Peralta, presidente del Centro de Jubilados de Benito Juárez, destacó que viajaron 30 personas y que les encanta ser partícipe de esta fiesta. “Esta es la cuarta vez que participamos. La primera vez que vinimos, trajimos sombreros; la segunda, pelucas y falda; la tercera, como estábamos en invierno, trajimos gorros y bufandas; y ahora estamos vestidos acorde a la primavera, llenas de flores”, detalló.

Por otro lado indicó que “es una hermosura tener un festival así, nos da una alegría inmensa que se llena de compañerismo. Cuando nos avisan la fecha, ya empezamos a preparar con tiempo qué es lo que vamos a presentar y cómo nos trasladamos”.

Por último agregó que todavía en el centro de Juárez no tenemos baile folclórico, pero cuentan con distintas actividades como es el caso de un sector de deportes en el que hay bochas y tejo; una cantina donde se juegan a las cartas; así como también con enfermería, manicura y pedicura, masajes, peluquería, entre otras cosas.

Por otro lado, Blanca, Mari y Angela, del Centro de Jubilado Hacer de Tandil, resaltaron la importancia de este festival, puntualizando que no les gusta competir sino que lo usan como diversión o para juntarse con personas de otras peñas.

“Es una muestra de lo que fuimos aprendiendo durante el año. Más que nada es ir a divertirnos porque el taller lo tomamos como una recreación, lugar de encuentro y no es sólo el aprender la danza sino el compartir con otros y tomarse un mate.

Acá tenemos muchos conocidos por otras actividades del centro como es la colonia de verano. Por lo tanto nos encontramos con toda la gente de la tercera edad que amamos”, concluyeron.

Trabajo conjunto

Cabe recordar que el Gran Festival del Adulto Mayor es organizado en conjunto entre Anses, Unicén, Pami y el Banco Industrial. Durante toda la tarde realizaron una síntesis para mostrar el trabajo que vienen haciendo los jubilados pertenecientes a la Federación de Jubilados y Pensionados Bonaerense Centro Sur II durante sus talleres como manualidades, tejido, pintura, y en sus distintas disciplinas del movimiento como son yoga, gimnasia, biodanza, folclore, entre otras.

Tanto desde Pami como Anses resaltaron el gran trabajo que vienen haciendo desde 2014, que ha ido creciendo con la incorporación de más de diez centros de jubilados a la federación, después de 15 años, y la participación de siete localidades.

“Hemos formado un gran vínculo entre los adultos mayores, los distintos centros de jubilados, los espacios de referencia de la tercera edad y hemos integrado al consejo del adulto mayor de la Unicén. En resumen, el trabajo se refleja en los resultados que jornada a jornada vemos y realmente eso nos sigue incentivando. Somos funcionarios del Estado y continuamos redoblando la apuesta, nos sentimos plenos de trabajar junto a los adultos mayores y qué mejor que ver esta alegría”, manifestaron.

Por último celebraron la gran cantidad de personas que se acercaron a este festival y auguraron que las próximas ediciones tenga igual o mayor concurrencia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario