Los bancos anunciaron un nuevo paro en reclamo de un mejor acuerdo paritario

El Eco

El lunes 19 y el martes 20 se llevará a cabo un nuevo paro nacional bancario por 48 horas, al que adherirán todas las entidades, tanto públicas como privadas. “La intención es llegar a un acuerdo y no vivir en conflicto”, aseguró el sindicalista, quien señaló que el importante acatamiento obtenido a lo largo del país durante el paro nacional bancario realizado la semana pasada anticipa el panorama que se aproxima.

Mencionó que la intención es propiciar un marco de diálogo para mejorar la propuesta paritaria del 9% de aumento, que consideran insuficiente. “Esto no ha producido en las cámaras que representan a las patronales empresarias un llamamiento a nuevas negociaciones”, comentó.

Asimismo, aclaró que el reclamo por la reforma previsional que iniciaron los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires no cesa, sino que se suma a las medidas de fuerza de los bancos en general. En este sentido, el martes se movilizará personal jubilado y activo de la banca provincial a La Plata, en apoyo al recurso de amparo que se presentará, con la intención de denunciar la inconstitucionalidad de la modificación del régimen jubilatorio que se pretende.

El informe emitido por el Banco Central de la República Argentina expuso que el índice inflacionario esperado para 2018 alcanzará el 18,9%, por lo que pretenden no perder su poder adquisitivo de aceptar una propuesta de sólo el 9%. “Esperamos llegar a un acuerdo”, deseó al mismo tiempo que advirtió que, de no obtener respuesta luego del paro general, se evaluará como seguirá el cronograma de lucha.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario