Los bancos de todo el país no atendieron al público desde las 13 por reclamos salariales

Los bancos de todo el país dejaron de atender al público desde las 13 horas hasta las 15 (horario de cierre) debido a un reclamo salarial. La Asociación Bancaria realizó asambleas en lugares de trabajo para rechazar el ofrecimiento de 9% de aumento para la paritaria de 2018. Además repudiaron la reforma previsional y brindaron su acompañamiento a los trabajadores del Banco Provincia.

Desde el gremio aseguraron: “vienen con un ridículo ofrecimiento del 9% como tope para las paritarias, pretendiendo, además avanzar contra derechos adquiridos de los trabajadores bancarios”.

Asimismo agregaron que “niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central”.

En ese marco, exigieron “un porcentaje acorde a los precios de los alimentos, los servicios, y el dinero”. Convocaron a asambleas en las dos últimas horas de atención, en todo el país y afirmaron: “durante su transcurso no atenderemos al público, al que solicitamos que comprenda nuestras razones”.

A los reclamos le sumaron el repudio a las “regresivas” reformas previsional, laboral y tributaria. “Este gobierno impone un esquema económico social en favor de los ricos, en contra de los trabajadores y los sectores más débiles de nuestra sociedad”, manifestaron.

Luego focalizaron sobre la provincia de Buenos Aires y señalaron: “parte de este ajuste es también la liquidación del sistema jubilatorio del Banco Provincia de Buenos Aires, que nuestros compañeros construyeron con aportes muy superiores a los vigentes en el sistema nacional, en el que insiste la gobernadora Vidal por estas horas”.

“Nos solidarizamos con la lucha de los bancarios del Banco Provincia en defensa de sus derechos previsionales”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario