fbpx Los docentes se manifestaron para pedir salarios dignos y fondos para la educación pública – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los docentes se manifestaron para pedir salarios dignos y fondos para la educación pública

El Eco

Este jueves a la mañana, docentes nucleados en los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Gremial -AMET, FEB, suteba, Udocba y Sadop- se convocaron en las céntricas esquinas de San Martín y 9 de julio, y Pinto y 9 de julio, para repartir volantes y visibilizar, una vez más, la lucha que sostienen desde el año pasado en reclamo de salarios dignos y fondos para la educación pública. 

El 23 de enero el Frente solicitó formalmente la reapertura de las instancias de negociación pero recién durante la mañana del jueves el Ejecutivo provincial los convocó.

Hay que discutir el 18 por ciento que quedó desfasado del año pasado porque nos impusieron un 30 por ciento de aumento y cerraron la paritaria. Tenemos que ver cómo podemos transitar un 2019  con las proyecciones de inflación, necesitaríamos mínimamente una cláusula automática de actualización que nos adecúe a la situación inflacionaria”, señaló el titular de Suteba Tandil, Hugo González.

“Este año el tema se tiene que tomar con la seriedad que corresponde, ahí sí estaríamos en una situación favorable. También hay que discutir qué plan nos van a ofrecer en cuanto a la necesidad de infraestructura que tenemos en la Provincia”, cerró.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario