Los docentes tandilenses se reunieron para defender la escuela pública

El Eco

El Frente de Unidad Docente Bonaerense Tandil convocó este jueves  a una marcha de antorchas en la glorieta de la Plaza Independencia  para defender la educación pública.

En la cuarta reunión paritaria, realizada este miércoles, los docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal por considerarla igual a las anteriores, sin dar respuesta al reclamo del 20% de aumento y cláusula gatillo.

Pero los reclamos no se agotan en la cuestión salarial, ya que en el documento que los organizadores compartieron con los asistentes, se remarcó la profunda crisis que vive la escuela pública y los diferentes programas abocados a la niñez y juventud: servicio alimentario escolar, transporte, infraestructura, sistema de licencias, descuentos masivos, cierre de programas, cierre de cursos y bachilleratos de adultos.

El Frente Gremial se mantiene en pie de lucha y está definiendo estrategias colectivas para avanzar. Hugo González, Secretario General de SUTEBA Tandil, aclaró que “el martes 27 no va a haber paro. Vamos a marchar en La Plata con otros gremios de trabajadores y esperamos ser muchos. Estamos en un camino bastante complejo.”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario