Los ganadores del concurso literario “El árbol y yo” disfrutaron de una jornada de juegos en el parque aéreo de Aventura Tandil

El Eco

El martes los ganadores del concurso literario “El árbol y yo “, que organizaron la Subsecretaria de Cultura y Educación y la Dirección Espacios Verdes Públicos del Municipio como parte de las actividades de concientización por el Día Nacional del árbol.

El certamen, dirigido a alumnos de 5 y 6 año de todas las escuelas primarias del partido, buscó que los participantes contaran experiencias personales, familiares o compartidas con amigos, en las que se diera cuenta de la importancia del árbol en nuestras vidas.

Para esto los jóvenes interesados debían presentar un cuento corto con una extensión máxima de una página formato A4.
El jurado integrado por cinco docentes de la Asociación Civil Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad determinó los ganadores, que recibieron como premio un día de juegos para su curso completo en el Parque Aéreo de Aventura Tandil (Parque Euka), que se cumplió este martes.
El primer puesto fue para “Mi amigo el humano” de Melani Gilardi Seren, de 6º año de la EP N°37, en segundo lugar se ubicó “Mi amigo el árbol”, de Melina Díaz de 6º B de la EP N°5, el tercer lugar quedó en manos de Irina Danesa de 6º B del colegio Martín Rodríguez con el cuento “El árbol y yo”. Mientras que el cuarto lugar se le otorgó a Luján Conforti de la EE Nº 503 con “Mi árbol preferido”.
Durante la jornada de recreación la Directora de Cultura, Irina Taraborelli, y el Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, entregaron los certificados a los alumnos premiados.
Irina Taraborelli señaló que “estamos muy contentos con el resultado de esta primera experiencia que desarrollamos a partir de la inquietud de la Dirección de Espacios Verdes Públicos y su trabajo en concientización sobre el cuidado de los árboles. La verdad que nos sorprendió gratamente la cantidad de cuentos que recibimos y fue muy difícil seleccionar a los ganadores”.
“También quiero destacar la colaboración de los integrantes del Parque Aéreo de Aventura Tandil que nos solo donó los premios grupales para que los cursos de los chicos ganadores pudieran verdad, sino que además les regaló a los autores ganadores un vale para que puedan festejar su cumpleaños en el parque. Y también les quiero agradecer a los integrantes de la Asociación Civil Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad, que fueron los jurados”, agregó.
Por su parte Luciano Juareguiber, explicó que “habitualmente desde la dirección desarrollamos diferentes actividades de concientización e información sobre arbolado para chicos de distintas edades, entre las que se destacan las charlas en las escuelas o jornadas de forestación. Es  importante que los más chicos aprendan a cuidarlos y nos ayuden a difundir sobre la importancia de contar con espacios verdes y arbolado público en todas las casas”.
“Este concurso va en esa línea de acción y estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos en esta primera edición. La intención es poder continuarlo en los próximos años, seguramente con la participación de más áreas municipales que se sumarán a la propuesta para mejor lo que hicimos este año”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario