El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil aceptó la oferta de recomposición salarial del Ejecutivo, que contempla un 30 por ciento de incremento del básico en tres tramos. El visto bueno fue dado por amplia mayoría, tras la consulta que el organismo gremial realizó entre sus afiliados y aportantes de usufructo.
La adhesión o rechazo se llevó a cabo a través de planillas ubicadas en cuatro puntos de la ciudad, y los referentes de la entidad también se acercaron a las diferentes áreas municipales y recorrieron las localidades de María Ignacia  y Gardey, para garantizar la amplitud y pluralidad de voces.
“Se le comunicará al Municipio la aceptación de la propuesta, por ello en los próximos días se procederá a firmar la correspondiente acta acuerdo”, indicaron desde la representación sindical.
Tras varias reuniones paritarias y diferentes intercambios, la semana pasada el Gobierno comunal presentó una propuesta para aumentar los haberes básicos de todas las categorías y se hará de manera escalonada y acumulativa: un 15 por ciento a partir de abril, un 5 por ciento en julio y el 10 por ciento restante en septiembre, con referencia a los básicos de marzo y abril, respectivamente.