fbpx Los turistas colmaron el tradicional paseo de La Movediza y recorrieron su feria artesanal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los turistas colmaron el tradicional paseo de La Movediza y recorrieron su feria artesanal

Visitantes de distintos puntos del país disfrutan de las vacaciones de invierno en Tandil. Muchos aprovecharon las mejoras del clima para visitar el paseo de La Movediza y recorrer los 22 puestos de artesanos ubicados al pie de las escalinatas que conducen a la réplica de la piedra. Una vez más, se mostraron encantados con la ciudad y la variedad de propuestas que ofrece.

El Eco

En el marco de las vacaciones de invierno, el tradicional paseo de La Movediza estuvo ayer colmado de turistas que se acercaron a disfrutar del paisaje natural y recorrer los 22 puestos de artesanos ubicados al pie de las escalinatas que conducen a la réplica de la emblemática piedra.

Una vez más, los visitantes se mostraron encantados con la ciudad y destacaron la hospitalidad de los tandilenses, como así también la variedad de propuestas que ofrece el destino.

En diálogo con El Eco de Tandil, Miguel Angel, oriundo del Partido de Tres de Febrero, contó que llegó el viernes junto a su familia para disfrutar de unos días de descanso en la ciudad. “Es la cuarta vez que vengo. Aquí encontramos tranquilidad, paz y bastante movimiento turístico. Nunca vine en la época pico, que es Semana Santa, pero a lo largo del año trato de venir dos veces. Llegamos el viernes y nos vamos el domingo. Poquitos días, pero estamos disfrutando y el tiempo acompaña”, relató.

Por su parte, Nora y Perla contaron que habían llegado desde Temperley el viernes para celebrar juntas el Día del Amigo en Tandil. “Llegamos hace un rato, nos dio tiempo para subir a la piedra y ahora nos vamos al Calvario. Las dos conocíamos la ciudad”, dijo Nora.

Ambas manifestaron que “el destino es vistoso, tiene un paisaje distinto, como el resto del país. Es un lugar pacífico, que se puede disfrutar, la gente te trata muy bien y es muy pintoresco. Además, nos queda cerca”.

“Nos enamoramos del lugar”

A pocos metros se encontraban David y Noelia, una joven pareja oriunda de Esteban Echeverría. “Es la primera vez que venimos y la verdad es que es hermoso. Llegamos el viernes al mediodía y ya fuimos a ver el mirador, donde venden alfajores, la Municipalidad, la catedral y el centro”, detalló David.

Noelia dijo que lo que más le gustó de Tandil es que “se conserva el alma de pueblo, es hermoso. Podés estar tranquilo caminando, no hay el peligro que hay en Capital Federal. La gente es súper simpática y amable, cosa que no ves todos los días, que te digan `por favor´, `permiso´ y `gracias´. Está todo súper natural y limpio, nos hicimos una escapada para disfrutar de la naturaleza y salir del ruido y la locura de la gente, y la verdad es que nos enamoramos del lugar. No pensamos que iba a ser tan lindo”.

Su marido rescató también “la limpieza de las calles. Eso es fundamental, me encantan las calles limpias”.

En cuanto a los precios, contaron que habían viajado con un paquete súper económico. “No te matan, es como salir allá donde vivimos. Te podés dar un permitido tranquilo. Incluso, ayer nos pedimos una entrada para los dos porque era mucho. Nos enamoramos también de la gastronomía porque es súper variada y además los restaurantes están cerca uno de otro”, destacó Noelia.

Pocas ventas en la feria

Por su parte, el vicepresidente de la feria de artesanos del lugar, Miguel Angel Benítez, contó que “las ventas han sido malas en estos últimos días porque el tiempo no nos acompañó. Esperemos que la semana próxima el clima mejore porque anda mucha gente, pero cuando llueve desgraciadamente viene y se va muy rápido porque no se quiere mojar”.

Afirmó que “los turistas andan más de paseo que otra cosa. La gente cuida mucho el dinero hoy en día. Nosotros tenemos precios muy bajos, pero cuesta vender. En mi caso, hace tres años que no aumento los precios porque es mi forma de trabajar y porque es la única manera de poder vender”.

Benítez recordó luego que la feria La Movediza está compuesta por 22 stands, donde se ofrecen distintos productos elaborados todos de manera artesanal. “Hay un señor que hace artesanías con bujías. Está muy bueno su stand porque es una cosa bastante rara. Tenemos también telares, cuchillos, mates, zapatillas, cerámica, madera, peluches, cactus, herrería y muchas cosas más”, precisó.

Por último, invitó a toda la comunidad y a los visitantes a que se acerquen a recorrerla, todos los días, de 9.30 a 18. “Los esperamos a todos. Pueda ser que tengamos buen tiempo y podamos remontar las ventas”, deseó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario