Los vecinos de Don Bosco reclamaron mayor seguridad a las autoridades policiales

Los policías Carlos Yáñez y Nelson Christensen mantuvieron anoche un encuentro con vecinos de Don Bosco.

El Eco

Cansados de sufrir distintos robos en sus propiedades, vecinos de la zona de Don Bosco se autoconvocaron para mantener una reunión con las autoridades policiales. Estuvieron presentes Nelson Christensen quien está como encargado del destacamento en la zona del Lago del Fuerte y el titular de la comisaría Primera, Carlos Yáñez.

Los uniformados estuvieron dispuestos a contestar las preguntas de los presentes quienes están con temor de dejar sus hogares y al regresar haber sufrido algún hurto.

Los uniformados señalaron, sobre un delincuente que a las pocas horas que recuperó la libertad volvió a delinquir en la zona de Uncas, que no se trataba de la misma persona que actuó en Don Bosco. Aseveraron que lo tienen sospechado y que la imagen de video que fue entregada a la policía está dentro de la causa, mencionando que juntan todos los hechos para darle más poder ha quienes tienen que impartir justicia ya que lo que cometen son delitos excarcelables.

Remarcaron que el delincuente apuntado ya fue apresado por el personal del Destacamento del Dique en febrero de este año con una tentativa de robo por lo que quedó aprehendido y luego liberado.

Los vecinos se quejaron de que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas y detallaron la explicación que le dieron desde fiscalía, donde mencionaron que seguramente para aquel reincidente habrá condena pero el proceso lo hará sin estar privado de la libertad, con lo cual entienden que es muy difícil poder influir en la Justicia más que generar un poco de presión.

Destacaron que el grupo de whatsapp armado entre los vecinos funcionó a la perfección, porque ante el primer alerta mientras un grupo de vecinos se dirigía al domicilio damnificado, otro comenzó a convocar a la policía que llegó a los pocos minutos. Dijeron que lamentablemente el sistema en este país es así y no se puede ir en contra de la corriente hasta tanto no se modifique la legislación vigente, porque lo que comprometieron a la policía a tener un contacto más fluido y a todo momento, como viene ocurriendo, para evitar que el solitario delincuente haga de las suyas en los domicilios que selecciona para llevar a cabo un hurto.

Crítica

Uno de los presentes mencionó que no pueden hacer nada con el fiscal de la causa porque según mencionó “se para en su postura y defenderá sus intereses y lo que considera que tiene que hacer”. Se indignó al contar que el fiscal había defendido al delincuente ya que “había tenido una vida complicada” a lo que sugirió que el Estado debería hacerse cargo y ayudarlo pero nunca permitir que salga a robar.

Destacaron que con la organización que están teniendo contra el delito en las propiedades, y poniéndole presión al fiscal se pueden lograr muchas más cosas para que la próxima vez que suceda algo piense la decisión que vaya a tomar.

Además agradecieron el accionar policial en el último hurto cometido, ya que realizaron una gran tarea, especialmente la Policía Local, para poder dar con el delincuente sin que nadie sufriera consecuencias.

Recursos

Dentro de lo hablado se planteó la posibilidad que este encuentro entre vecinos y autoridades policiales sirva como para que quienes tienen que velar por la seguridad de los tandilenses cuenten con mayores recursos económicos como pueden ser móviles, motos, handy, etc.

Fueron los propios policías los que contaron una triste realidad ya que hace tres meses que están esperando el cambio de neumáticos para uno de los móviles, algo que conspira al momento de hacer los recorridos establecidos.

También señalaron que las reuniones se hacen porque la participación ciudadana es por demás importante ya que son quienes primero ven una situación que les resulta sospechosa y avisan de inmediato.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario