fbpx Los vecinos de Villa Italia Norte reclaman atención del Municipio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los vecinos de Villa Italia Norte reclaman atención del Municipio

Piden mantenimiento de un desagüe y corte de pastizales. Además, están preocupados por los jóvenes en riesgo.

El Eco

Vecinos de las calles Magallanes, Sáenz Peña, Maritorena y Sol de Mayo, de Villa Italia Norte, reclamaron que el Municipio solucione cuestiones vinculadas al mantenimiento. Si bien mandaron varias cartas a la comuna, no han obtenido respuestas.

La concejal de Frente de Todos, Silvia Nosei, hizo pública la situación y planteó que “los vecinos, los que hacen que el barrio hable, los olvidados de siempre, manifiestan haber mandado cartas al municipio para resolver cuestiones inherentes a limpieza; desmalezamiento; solución respecto del desagüe que hay contra la vía; las veces que se inundan; etc.”.

Agregó que la barriada también señaló una suerte de “tironeo” entre el Municipio y el Ferrocarril, “sobre a quién le toca el mantenimiento de ese desagüe”. Agregó que la obra hidráulica hace casi dos años que no lo limpian, en tanto “reconocen que lo bueno es que el ferrocarril se está haciendo cargo del corte de pasto en las vías”.

Juventud en riesgo

Por otra parte, la concejal afirmó que “a la cuestión del abandono respecto de limpieza y obras, se le suma la gran preocupación que manifiestan respecto de la cantidad de adolescentes en riesgo. El consumo y la falta de contención generan zozobra y sobre todo en vecinas docentes, que además de ver el problema el barrio, lo advierten en la escuela”.

Silvia Nosei refirió que “entre los propios vecinos, y articulando con el Municipio, habían armado un programa de prevención, del cual después el Municipio se desvinculó y así, entre la desidia y el abandono, van pasando sus días”.

En ese sentido, expresó que sería “importante” que los funcionarios del Ejecutivo “escuchen y tomen seriamente estas problemáticas, y también acepten y se interesen por los proyectos que presentamos los concejales de la oposición, sobre todo cuando nuestros chicos están en riesgo”.

Por último, expuso que Villa Italia Norte es “otro barrio más que habla, allá en la periferia, fuera de las cuatro avenidas, y lejos del sur (tan cuidado y hermoseado), donde parece que no llega a la vista de quienes tienen en sus manos el poder de ‘ejecutar’ y mejorar la calidad de vida de centenares de ciudadanos. Otra vez más, en Tandil, hablamos de ciudadanos de primera y de segunda”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario