Luego de completada la repavimentación, se avanza con iluminación led en Avellaneda

El Eco

Luego de que el Municipio completara la repavimentación integral de la avenida Avellaneda entre Buzón y Santamarina, la Usina Popular y Municipal de Tandil avanza con la renovación de todas las luminarias de ese tramo.
Las tareas comprenden el recambio de todas las luminarias laterales existentes con lámpara de sodio de 250W, por otras con columnas metálicas y doble brazo, de 9 metros libres de altura, con luminarias led, que se ubican sobre el separador central construido en el marco de la obra de repavimentación integral de la calzada.

Se instalaron seis columnas por cuadra desde la Av. Buzón hasta Santamarina y está previsto hacer lo mismo entre Santamarina y Paz, cuando se termine el separador de esa cuadra.

El proyecto incluyó el reemplazo de las de luminarias de sodio de 250W de luz amarilla, por nuevas led de 120W y 17.000 lúmenes de flujo luminoso, lo que permite obtener un ahorro del 52 por ciento en el consumo de energía eléctrica a la vez que mejoran notablemente las condiciones lumínicas del entorno urbano.

Al tratarse de luz led dirigida en un ciento por ciento hacia abajo, la lámpara de descarga emite luz en todas las direcciones y se puede redirigir en un porcentaje con la luminaria, aumentando apreciablemente la cantidad de luz en los puntos requeridos de calle y veredas.

Asimismo la ubicación de las columnas en los bulevares permite una muy buena iluminación de las veredas, obviando la colocación de iluminación adicional en las mismas.

Luego de completada la colocación de las columnas y las luminarias, actualmente se está trabajando en el ajuste e inclinación de las mismas para para optimizar su luminosidad. Concluida esa tarea se comenzarán a retirar las columnas ubicadas en las veredas que se reutilizarán en otros sectores de la ciudad.

Una vez completadas todas las tareas de renovación de la iluminación, se continuará con la demarcación horizontal de todo el nuevo tramo, del mismo modo que ocurrió en otras calles y avenidas repavimentadas de otras zonas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario