Lunghi entregó subsidios para financiar proyectos seleccionados a través del presupuesto participativo en María Ignacia y Gardey

El Eco

Ayer por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a integrantes de diferentes instituciones de María Ignacia Vela y Gardey, a quienes les entregó los subsidios para la ejecución de los proyectos seleccionados por los vecinos de cada localidad mediante el proceso de presupuesto participativo, que culminó en a principios de noviembre.

En el caso de Vela, se entregaron los fondos para la impermeabilización de la Parroquia y colocación del piso en el SUM de la Escuela de concentración.

Mientras que por Gardey recibieron aportes, la Cooperadora de la Escuela Tecnica 4 para la realización de las columnas de un futuro SUM y los integrantes de la Biblioteca de la Vieja Escuela para la compra de computadoras y una impresora láser.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y los delegados municipales de Vela, Daniela Labour, y Gardey, Edgardo Zubigaray.

El intendente Lunghi felicitó a los integrantes de las instituciones que presentaron los proyectos que fueron seleccionados y los invitó a seguir trabajando en conjunto por el bien de cada una de las comunidades.

Además resaltó la importancia del presupuesto participativo, que permite a los propios vecinos de cada localidad, seleccionar en que prefieren destinar los fondos asignados. “A través de esta herramienta que implementamos desde hace varios años en las dos localidades se han alcanzado importantes logros”, señaló.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi,  explicó que “hoy estamos entregando los fondos para los proyectos seleccionados por los vecinos en ambas localidades y que la ejecución estará a cargo de las propias instituciones”.

“En las dos localidades se seleccionaron tres proyectos y hoy entregamos los fondos para que se pueden realizar dos de esos tres proyectos. En el caso de Vela queda un proyecto que es la extensión de la red de agua en la calle Avellaneda, una obra que incluye 960 metros y que haremos desde el Municipio. De los seleccionados en Gardey resta otorgar los fondos para uno de los proyectos que es la adquisición de una autobomba y equipo de protección, en el que hay que terminar de definir algunas cuestiones administrativas”, detalló.

Además recordó que “más allá de los tres proyectos que fueron seleccionados por los vecinos de Vela, con parte de los recursos se financia el cincuenta por ciento de la pavimentación de una cuadra. Esto es parte de un plan que se votó hace algunos años y se rubricó por ordenanza, que establece que en cada edición se destina una parte para pavimentar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario