fbpx “Lunghi no nos atiende”, clamaron desde la Asociación de Geriátricos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Lunghi no nos atiende”, clamaron desde la Asociación de Geriátricos

El Eco

Si bien no es el Municipio el que debe autorizar las visitas en las residencias geriátricas sino que lo debe hacer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo cierto es que mientras tanto los empresarios del sector mantienen conversaciones con las autoridades comunales a fin de comunicarles su estado de situación. No obstante, desde la Asociación de Geriátricos y Afines Regional Tandil destacaron que hay una persona que nunca los atiende, y es justamente el intendente Miguel Lunghi.

Poniendo como punto de referencia lo acontecido en Olavarría, donde pese a que rigen las mismas normas que en Tandil el jefe comunal decidió autorizar las visitas a las residencias para adultos mayores, el presidente de Agyart, Darío Barrionuevo, destacó que “acá el doctor Lunghi ni siquiera nos atiende, no sé de qué tiene miedo”.

Reconoció que sí, en reiteradas oportunidades, fueron directores de diferentes áreas municipales los que los recibieron, pero que “Lunghi brilla por su ausencia aunque pertenece al Sistema de Salud”.

En ese sentido, refirió que en ningún momento ni siquiera les consultó cómo se encontraba el sector y clamó que siempre “le pasa la pelota” a los directores.

Por tal motivo, aseguró que aún están esperando la invitación del intendente para poder exponerle su situación. “Pero aparentemente debe tener temor, algo le debe pasar con los geriátricos”, exclamó.

Agregó que lo que buscan desde la Asociación es que el jefe comunal se involucre más en el tema ya que es su deber hacerlo: “Atiende a los empresarios de bares y restaurantes, sin desmerecerlos; atiende a todo el mundo pero a la gerontología no…”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • En los primeros renglones de la nota se responden solos.
    Entre tanto desenfreno social, y donde a pesar del hermetismo en el que tienen a los geriátricos (a mi entender son todos de riesgo) dos de estas instituciones sufrieron el contagio total de sus residentes. Les parece adecuado abrir las visitas a mansalva?
    Para mi están reclamando otra cosa.

Deja un comentario