Lunghi volverá a llevar a la Provincia el reclamo de la Escuela Polivalente por la finalización del edificio

El intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete renovaron ayer su compromiso con la comunidad educativa de Polivalente por el reinicio de la obra.

El Eco

En la mañana de ayer, el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety recibieron a la comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte, tras la manifestación artística que realizaron el sábado los estudiantes en el edificio de 4 de Abril y Sarmiento para reclamar la reanudación de la obra.

En la oportunidad, el jefe comunal les transmitió las gestiones que el Municipio viene realizando para la reactivación del proyecto y anunció que esta semana volverá a plantear el tema en el marco de una reunión que mantendrá con autoridades provinciales.

Del encuentro, participaron la directora del establecimiento educativo, Nancy Mazza; la vicedirectora Silvana Castro; las representantes del centro de estudiantes, Lucía Godoy, Manuela Rabitti y Sofía Reynoso; el presidente de la asociación cooperadora, Marcos Barrionuevo; y las consejeras escolares Valeria De Vanna y María Verónica Rizzardi.

En diálogo con El Eco de Tandil, Elichiribehety compartió los detalles de lo conversado y se comprometió a seguir gestionando y acompañando el reclamo desde el Gobierno comunal.

“El Intendente ha venido haciendo gestiones por Polivalente. Es una obra que además tiene del 12 al 15 por ciento para finalizar. El jueves se contactó con el ministro Sánchez Zinny, quien nuevamente le garantizó que empezaba y los chicos y los docentes tuvieron un contacto con el vicegobernador Salvador cuando estuvo el viernes en Tandil. En lo personal, hablé con él también por este tema el sábado”, detalló. Además, recalcó que “está participando de las gestiones el senador nacional Carlos Fernández”.

Seguidamente, el jefe de Gabinete reconoció que “hay una preocupación genuina de todos por una obra que le queda muy poco para finalizar. Además, había expectativas de que este año pudiera estar funcionando y lo que percibimos es que esta dilatación no solo genera incertidumbre sino además una desilusión muy fuerte en los chicos, los docentes y la cooperadora”.

Con miras entonces a avanzar hacia las definiciones, anunció que “el miércoles o el jueves el Intendente está convocado por la Gobernadora a una reunión, donde nuevamente planteará el tema al ministro y si es posible a la propia Gobernadora, que no es tan sencillo por la cantidad de gente que en general hay en esas actividades”.

 

La frustración

Recordó luego que hace un mes y medio estuvieron reunidos con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Federico Salvai, a quien le plantearon como primer tema el de Polivalente. “El gestionó con el ministro Sánchez Zinny, el ministro lo llamó al Intendente y le dijo que el 15 de mayo empezaban”, ratificó, promesa que finalmente no se cumplió.

Con lo cual Elichiribehety aseguró que seguirán gestionando y acompañando a toda la comunidad educativa en el reclamo. De hecho, contó que él y otros funcionarios comunales estuvieron presentes en las actividades que realizaron los estudiantes el sábado en la escuela porque dijo que se sienten parte de “una frustración”.

 

“Seguiremos

gestionando”

Consideró que “la obra se va a terminar dentro de 2018, pero no creo que tengamos una finalización dentro de sesenta días aunque empezaran ahora”.

Por último, sobre los motivos reales del retraso en el reinicio de los trabajos, el jefe de Gabinete local señaló que “la rescisión del contrato anterior creo que tuvo alguna apelación jurídica por parte de la otra empresa, lo cual demoró la posibilidad de contratar a esta. Tenemos información de que ya está la apertura hecha, está designada la empresa que ganó y estaríamos a días del inicio”.

Sin embargo, reconoció que no puede dar “ninguna certeza después de todo lo que ha pasado” y aseguró que seguirán gestionando desde la comuna.

 

“Seguimos

en la misma”

Por su parte, la directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza, explicó que a raíz de la movida artística que organizó el centro de estudiantes el sábado, el jefe comunal quiso recibirlos para dialogar con ellos y comentarles las gestiones que el Municipio realizó hasta el momento para la reactivación de la obra.

“Nos prometieron que seguirán gestionando. El Intendente viajará esta semana a La Plata para reunirse con el equipo de Vidal e intentará ver si puede tomar el tema de Polivalente, entre otros tantos que hay”, confirmó.

La educadora rescató que “la voluntad de parte del Municipio está”, pero señaló que siguen “en la misma”, sin ninguna novedad más que la que han tenido hasta ahora.

Por último, consultada sobre si quedaron conformes con la reunión, respondió que “nos quedamos callados. Es una cosa más. Veremos qué pasa en estos días, si hay algún otro movimiento y si pueden ellos averiguar más porque nosotros estamos dependiendo de la Dirección Provincial de Infraestructura -DPI-. Ahí es donde hay que gestionar y ver lo que está pasando”.

Por último, evaluó que tendrán entonces que seguir esperando. “No nos queda mucho más porque no tenemos noticias”, lamentó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario