El sábado se realizará nuevamente El Mercado en tu Barrio

El Mercado en tu Barrio

Archivo

Mañana de 9 a 13, el programa El Mercado en tu Barrio estará en la sociedad de fomento del barrio 21 de Abril, donde funciona el Centro Comunitario Zona 14, en esquina de calles Panamá y Alaska.

La propuesta es organizada por el Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Universidad Barrial y tiene el auspicio del programa nacional El Mercado en tu Barrio, dependiente de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación.

Durante la mañana los productores locales ofrecerán a la venta lácteos, barras de cereales, mermeladas, dulces, pickles, licores, panqueques gourmet, tapas de tartas y empanadas, panes y prepizzas, aperitivos, alfajores, masitas, budines, chupetines de chocolate y minitartas, sorrentinos, ñoquis y tallarines, verduras y hortalizas.
El programa El Mercado en tu Barrio se propone ofrecer a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles. Acercar el productor al consumidor, acortando la cadena comercial. Además busca posicionar las ferias y mercados de cercanía, como espacios de comercialización de alimentos que cumplen las condiciones higiénico-sanitarias, a un precio económico, asegurando la calidad, variedad en la oferta y ofreciendo información al consumidor sobre aspectos nutricionales, de consumo y recomendaciones de compra.

El Estado nacional promociona este programa conjuntamente con los municipios y, en el caso de Tandil, en principio, provee de elementos de trabajo y mobiliario para el equipamiento del predio con gazebos, caballetes, tablones, cestos de basura, lonas, delantales, bolsas biodegradables, pizarras y canastos.

A lo largo del año, el mercado recorrerá los barrios y para participar es necesario acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio en Belgrano 485 de lunes a viernes, de 8 a 14.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario