Marcharán en contra del aborto y defendiendo la vida desde la concepción

“La idea es concientizar sobre el valor intrínseco de la vida misma, sin importar su estadío, porque somos personas desde el momento de la concepción”, remarcó Julieta Bosch.

El Eco

Al igual que en todo el país, el próximo 25 se llevará adelante una marcha en contra del aborto. En esta ciudad la organización es convocada y está en manos de la agrupación Más Vida. La invitación es concentrarse en la Plaza de los Troncos (Santamarina y Belgrano) para salir desde allí hacia la Plaza Independencia, donde se desarrollará un festival artístico con la presencia de bandas. “La idea es compartir un momento en familia, sin intenciones políticas ni religiosas”, advirtió Viviana Blanc.

Con el objetivo de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, los integrantes de la entidad invitan a la sociedad de Tandil a unirse en su propuesta. “En estos tiempos nos estamos centrando más en la concepción y todo el embarazo”, aclaró por su parte Julieta Bosch.

La idea de Más Vida es concientizar sobre el valor intrínseco de la vida misma, sin importar su estadío, ya que consideran que el ser humano es persona desde el primer instante. Vienen transmitiendo este mensaje hace tiempo y a través de diferentes actividades, haciendo foco en el valor de la vida en la comunidad, con la intención de que se entienda lo que significa el aborto.

A su vez, a lo que apuntan es a proponer alternativas para apoyar a aquellas mamás que están pasando por una situación complicada.

Proyecto de Ley

Es sabido que este debate se ha tratado de presentar varias veces en la Cámara, finalmente está llegando a su intención. Desde la Organización, Bosch, remarcó: “Por lo menos es controvertido, porque nuestra Constitución Nacional, al igual que muchos tratados internacionales y el Código Civil recientemente incorporado, establecen que el humano es persona desde el momento de la concepción”. Advirtió así también que todos esos tratados que están antes que cualquier ley, de alguna manera inhabilitarían al Congreso de tratar una ordenanza, porque en caso de que fuera aprobada habría que cambiar la Constitución, sino quedaría como inconstitucional.

“Al fin y al cabo lo que consideramos es que, más allá de esa ley, queremos que haya la menor cantidad de abortos posibles y la mayor cantidad de soluciones posibles para esas madres”, determinó. Por otro lado, en el caso de que se aprobara esta solicitud, sostuvo que cada uno elige por seguir o no un embarazo. “Ahí es donde nosotros tenemos que mostrarle a la sociedad que la vida vale la pena y que el aborto es un atajo, una mala solución”. “La muerte de alguien no puede ser nunca una solución”, sentenció Julieta Bosch.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario