fbpx María Ignacia celebró sus 134 años de vida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

María Ignacia celebró sus 134 años de vida

El intendente Miguel Lunghi brindando su discurso

El Eco

Participaron del acto oficial el intendente municipal Miguel Lunghi, la delegada Daniela Labour, el vice Comodoro de la Primera Brigada Aérea mayor Diego Bravo Reta, el director de Trabajo y Empleo Región Pampeana Gonzalo Santamarina, los concejales de UCR – Cambiemos, Melisa Greco y Andrés Curcio, y demás integrantes de instituciones públicas.

En el inicio del acto protocolar, el intendente Miguel Lunghi izó la bandera junto a Nehuén, Antonino y Magdalena, tres niños del Jardín 909. También los acompañó la vecina Eva Retondo.

Posteriormente la delegada municipal Daniela Labour resaltó que “es una alegría estar hoy todos juntos festejando un nuevo aniversario de nuestra querida Vela. Hoy festejamos 134 años de un pueblo con historia , historias que son conocidas por muchos de ustedes”.

Un pedido a las autoridades

La bendición de la jornada festiva en María Ignacia estuvo a cargo del diácono de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Carlos Alzugaray, del pastor de la Iglesia Cristo Dios es Amor, Osvaldo Coronel y Alejandro Aucelo de la Iglesia Unión Evangélica.

El breve discurso del integrante Iglesia Unión Evangélica fue el que originó una improvisada respuesta posterior por parte del intendente Miguel Lunghi previo al discurso que tenía armado para la ocasión.

Es que Aucelo señaló que “a partir del día de hoy debe ser marcada una historia diferente en Vela, de bendición de un pueblo honrado y donde las autoridades establezcan justicia” y prosiguió: “Quisiera leer un texto de la Biblia pero dirigido a las autoridades: “Levanta la voz por los que no tienen voz, defiende los derechos de los desposeídos, levanta la voz y haceles Justicia, defiende a los pobres y a los necesitados”. En este tiempo de angustia social, económica, anímica, donde están en crisis muchas cosas y sobre toda la familia, señor Intendente, señora Delegada, defiendan y levanten la voz por los necesitados y que haya en Vela una población que sea despertada en la esperanza”.

Desfile de maquinaria agrícola

“Buscamos la igualdad”

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Miguel Lunghi señaló: “He escuchado con mucha atención las palabras que pronunciaron los pastores, principalmente el último de ellos [por Aucelo]. Ciertamente lo que él dice es una preocupación todos los días de las autoridades, tanto municipales como de la Delegación y tratamos de buscar la igualdad y que todos estén un poco mejor en momentos difíciles que estamos viviendo”.

“Quiero decirles que lo que tenemos hacer todos juntos: las autoridades estamos dispuestas a escuchar, hablar, caminar todos los días en todos los lugares del distrito de Tandil, pero necesitamos unirnos, necesitamos estar juntos y no buscar palabras vacías o discursos vacíos”, afirmó el jefe comunal y subrayó que “necesitamos trabajo y que la gente este bien porque eso es la dignidad del hombre. Este es mi compromiso desde hace muchísimos años y lo voy a mantener hasta el último día de mi mandato. No es fácil, pero será mucho más fácil si nos juntamos y trabajamos juntos buscando que nadie la pase mal. Éstas son palabras muy simples y con todo respeto y en democracia siempre se debe hablar así con total claridad. Estamos comprometidos a que haya una igualdad total en Tandil”.

Tras la improvisada respuesta por parte de Lunghi al pastor evangelista por su reclamo, el intendente dijo: “Yo siento que éstos 15 años de gobierno han afirmando el vínculo que me unen a María Ignacia y sus vecinos, llego aquí consciente de que hemos estado en todos los momentos que le ha tocado al país”.

“En todo este tiempo hemos aprendido lo mejor de la democracia, logramos construir un consenso con todas las voces, esa es la expresión del presupuesto participativo que hizo que sean los propios vecinos quienes elijan la agenda de las obras por hacer. Ocurre que hay veces que la realidad es más fuerte que el deseo, y esas obras quedan a la espera. Siempre en torno a una mesa en común ha sido la voluntad participativa de los vecinos quienes dieron prioridad a eso que realmente necesitaban”, destacó Lunghi.

Fogones populares

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario